Padres de bebé baleado: "Solo pedimos que sea el último niño que muera así"

"Queremos justicia, que Baltazar sea el último niño que abandone así una familia", señaló el padre del lactante, Jainer Díaz, quien señaló que "nadie se espera que algo así le suceda".
Padres de bebé baleado: "Solo pedimos que sea el último niño que muera así"
Nacional , Sábado 12 de octubre de 2019 a las 09:02 horas

Los padres de Baltazar, pequeño bebé de sólo nueve meses que fue víctima de una "bala loca" en La Pintana rompieron el silencio, e hicieron un fuerte llamado a las autoridades y a la población a imponer un mayor control de armas.

"Queremos justicia, que Baltazar sea el último niño que abandone así una familia", señaló el padre del lactante, Jainer Díaz, quien señaló que "nadie se espera que algo así le suceda".

"Baltazar llegó a nuestra vida y la cambió de una manera que nunca imaginé. Me dio fuerzas para luchar, para pensar más allá que sólo en trabajar. Pero mi hijo ya no está con nosotros. Por eso pido que todas estas personas que manipulan una arma de fuego, quizás por ego o creyéndose que son superiores, piensen en las repercusiones que tienen sus actos, dejando un dolor que jamás sanaremos. No es posible que una bala de una persona sin sentimientos termine con la vida de un niño", agregó.

Por su parte, Linda Villegas, madre de la víctima, explicó cómo ocurrieron los hechos.

"En la madrugada del jueves estábamos durmiendo y despertamos por un estruendo; los niños lloran, prendemos la luz y veo a mi bebé totalmente ensangrentado. Agarramos el niño y en un vehículo no nos demoramos en llegar al hospital, pero todo resultó infructuoso para salvar su vida", señaló.

La mujer pidió a las autoridades a imponer un mayor control en el uso de armas.

"Solo pedimos como padres y familia que Baltazar sea el último niño que muera en estas circunstancias. A mi no queda otra cosa que estar fría en este momento para afrontar todo esto y luego vivir mi duelo", concluyó Villegas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 53 fallecidos en últimas 24 horas y 4.220 nuevos contagiados
Nacional 11:44 La cifra de fallecidos por la pandemia en el país llega a 997 casos, contagiados totales en 94.858 y los recuperados 40.431.
Región de Valparaíso registra 195 nuevos casos positivos de Coronavirus en últimas 24 horas y se sigue sin conocer las cifras reales de recuperados
Regiones 11:53 Ministerio de Salud informó que son 195 los casos nuevos detectados en las últimas 24 horas y se llega a un total de 3.037 casos total acumulados, se desconocen los verdaderos casos activos debido a que aún no se logran conocer las cifras de recuperados.
Nacional 12:33 "Queremos dar nuestro más sentido pésame a todas las personas que han fallecido durante este período producto de este virus, el coronavirus, que ha afectado a nuestro país".
Nacional 13:09 "Yo creo que, efectivamente, hay muchas personas muy capaces en Chile para ser ministros de Salud, ministras de Salud y es el Presidente el que decide la materia", afirmó.