Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Pablo Zalaquett sumó apoyo de Joaquín Lavín a pocos días de las primarias en Vitacura

Pablo Zalaquett sumó apoyo de Joaquín Lavín a pocos días de las primarias en Vitacura

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este miércoles, ambos personeros gremialistas realizaron un puerta a puerta con vecinos de la comuna.

Pablo Zalaquett sumó apoyo de Joaquín Lavín a pocos días de las primarias en Vitacura
Miércoles 25 de noviembre de 2020 22:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El alcalde de Las Condes y carta de la UDI para las elecciones presidenciales, Joaquín Lavín, brindó su apoyo al precandidato de la UDI a la alcaldía de Vitacura, Pablo Zalaquett, de cara a las primarias de Chile Vamos a desarrollarse este domingo.

Este miércoles, ambos personeros gremialistas realizaron un puerta a puerta con vecinos de la comuna, y Lavín confirmó su respaldo para el ex-alcalde de La Florida y de Santiago, para los comicios, en desmedro de la carta de RN Max del Real y la candidata de Evópoli, Camila Merino.

Zalaquett no dudó a la hora de elogiar al actual jefe edilicio de Las Condes, manifestando que "siempre me he sentido interpretado por la gestión municipal del alcalde Lavín, un líder comunal en terreno, participativo, que abre espacios, se anticipa a los problemas y genera soluciones innovadoras".

"Muchas de sus buenas ideas se pueden aplicar y adaptar a la realidad de Vitacura en temas como seguridad, salud y educación. Vitacura merece un cambio, merece una mejor gestión, y creo con mucha humildad y convicción que yo represento ese cambio para alcanzar una mejor Vitacura", agregó Zalaquett.

Por su parte, Lavín realizó el alcance de que su respaldo a Zalaquett es, derechamente, de "alcalde a alcalde", señalando que el candidato gremialista es "innovador, creativo y movido. Así que si él sale elegido en Vitacura me va a salir competencia porque vamos a ver quién inventa primero las cosas". Asimismo, destacó su experiencia en gestión municipal, recordando que "lo conocí primero como alcalde de La Florida, después como alcalde de Santiago y por tanto sé que es bueno para la gestión y esa es la razón de por la cual lo estoy apoyando en Vitacura".

El apoyo de Lavín a Zalaquett se contrapone al del histórico alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, quien brindó su respaldo al actual concejal Max Del Real, y al de la otra presidenciable de la UDI, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, quien le dio el apoyo a la ex-ministra del Trabajo, Camila Merino.

PURANOTICIA

Cargar comentarios