OS-7 capturó a cuatro sujetos con droga avaluada en $250 millones

Detenidos son parte de una organización que fue capturada hace algunos meses y que era liderada por otro ciudadano colombiano, apodado el "Rey de Franklin".
OS-7 capturó a cuatro sujetos con droga avaluada en $250 millones
Nacional , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 11:50 horas

Efectivos del Departamento Antidrogas (OS-7) de Carabineros detuvieron a cuatro hombres que integraban una organización narco, con base en la zona de Buenaventura, en Colombia.

Los ciudadanos del país cafetero (tres hombres y una mujer) ingresaban cocaína al país desde la nación cafetera, la que transportaban a través de Ecuador, Bolivia o Perú, y la procesaban en un laboratorio clandestino en un departamento de Santiago.

Al momento del allanamiento al inmueble en calle General Gana, los agentes antidrogas decomisaron más de 11 kilos de cocaína en estado líquido, más de tres kilos de cocaína base en proceso de secado y precursores químicos con los que los detenidos procesaban, transformaban y abultaban la droga que llegaba a la capital a través de burreros quienes ingerían ovoides con la droga.

Estos detenidos son parte de una organización que fue capturada por el OS-7 hace algunos meses y que era liderada por otro ciudadano colombiano, apodado el "Rey de Franklin".

Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la justicia, a través de la Fiscalía Local Centro Norte, que lideró la investigación. La droga incautada equivale a 37 mil dosis con un avalúo superior a los $250 millones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
Entre las 17 y 22 horas será peak del retorno de 400 mil vehículos a la capital
Nacional 07:56 Desde el Ministerio de Obras Públicas se llamó a los automovilistas a planificar el retorno y revisar las medidas especiales en carreteras.
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.