OS-7 capturó a cuatro sujetos con droga avaluada en $250 millones

Detenidos son parte de una organización que fue capturada hace algunos meses y que era liderada por otro ciudadano colombiano, apodado el "Rey de Franklin".
OS-7 capturó a cuatro sujetos con droga avaluada en $250 millones
Nacional , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 11:50 horas

Efectivos del Departamento Antidrogas (OS-7) de Carabineros detuvieron a cuatro hombres que integraban una organización narco, con base en la zona de Buenaventura, en Colombia.

Los ciudadanos del país cafetero (tres hombres y una mujer) ingresaban cocaína al país desde la nación cafetera, la que transportaban a través de Ecuador, Bolivia o Perú, y la procesaban en un laboratorio clandestino en un departamento de Santiago.

Al momento del allanamiento al inmueble en calle General Gana, los agentes antidrogas decomisaron más de 11 kilos de cocaína en estado líquido, más de tres kilos de cocaína base en proceso de secado y precursores químicos con los que los detenidos procesaban, transformaban y abultaban la droga que llegaba a la capital a través de burreros quienes ingerían ovoides con la droga.

Estos detenidos son parte de una organización que fue capturada por el OS-7 hace algunos meses y que era liderada por otro ciudadano colombiano, apodado el "Rey de Franklin".

Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la justicia, a través de la Fiscalía Local Centro Norte, que lideró la investigación. La droga incautada equivale a 37 mil dosis con un avalúo superior a los $250 millones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo sometió a Audax con un inspirado Pavez y se acerca a Católica
Deportes 25/05/2019 Los pupilos de Mario Salas vuelven al triunfo, acumulan 28 unidades y se colocan a tres puntos del líder, Universidad Católica.
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 25/05/2019 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Nacional 25/05/2019 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 25/05/2019 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".