Organizador de fiesta clandestina en Santiago quedó en libertad y sin medidas cautelares

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva del ciudadano peruano formalizado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Organizador de fiesta clandestina en Santiago quedó en libertad y sin medidas cautelares
Nacional , Jueves 28 de mayo de 2020 a las 19:27 horas

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la prisión preventiva del organizador de la fiesta clandestina que se realizó el pasado fin de semana en calle Copiapó, en el centro de Santiago, dejándolo sin medida cautelar.

Cabe recordar que, en la oportunidad, Carabineros logró detener a 28 personas y al organizador de la fiesta, específicamente en un recinto que habitualmente funciona como estacionamiento y lavado de vehículos.

Al interior del recinto habían cerca de 50 personas, de las cuales algunas lograron huir al ver la presencia policial. Además se logró el decomiso de bebidas alcohólicas.

En tanto, se especificó que la mayoría de las personas eran extranjeras, así como también el organizador, quien tiene 41 años y es de nacionalidad peruana.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que el Gobierno se querellaría contra el organizador de la fiesta. "Vamos a presentar querella criminal para buscar una condena ejemplificadora", sostuvo la autoridad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 12/07/2020 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 12/07/2020 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".