Oposición critica a Piñera por omitir mensaje donde pedía disculpas a víctimas del Covid-19

En dicha parte del texto, el Mandatario pide disculpas a los afectados por la pandemia del Covid-19, sin embargo se desconocen los motivos por los que no fue pronunciado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Oposición critica a Piñera por omitir mensaje donde pedía disculpas a víctimas del Covid-19
Nacional , Viernes 31 de julio de 2020 a las 22:16 horas

"Pido disculpas a los afectados, pero puedo asegurarles que nuestro Gobierno se ha esforzado al máximo desde el comienzo y no ha descansado ni un solo día, para acompañar y llevar el mayor alivio posible a las familias afectadas".

Este párrafo pertenece al texto que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, debía leer en su Cuenta Pública a la Nación, en relación a la pandemia del coronavirus Covid-19, pero que terminó omitiendo, situación que fue criticada por parte de la oposición.

En dicha parte del texto, el Mandatario pide disculpas a los afectados por la pandemia del Covid-19, sin embargo se desconocen los motivos por los que no fue pronunciado.

Este hecho generó una gran polémica, la que fue consignada por el senador y presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, quien, además, advirtió que "esperaba más" del mensaje entregado por Piñera.

Tras conocida la polémica, el vocero de Gobierno, ministro Jaime Bellolio, indicó que "el Presidente, al menos dos veces, reconoce errores, que queremos enmendarlos y por supuesto que nos hacemos parte de ese mensaje".

"Por supuesto que pedimos disculpas a chilenos que sienten que hemos llegado tarde, ya estamos trabajando para corregirlo", cerró el portavoz de La Moneda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.