Ocho colombianos detenidos deja operativo por secuestro motivado por presunta deuda de droga

Según la fiscal Macarena Caña todos los colombianos aprehendidos están en calidad de ilegales en el país, al igual que la víctima de plagio.
Ocho colombianos detenidos deja operativo por secuestro motivado por presunta deuda de droga
Nacional , Miércoles 16 de octubre de 2019 a las 15:30 horas

Con ocho colombianos detenidos culminó un operativo de la PDI en la comuna de Santiago centro, luego de que un ciudadano de ese país fuera víctima de un secuestro por más de 10 horas, debido a deudas por droga.

De acuerdo a la fiscal jefe de flagrancia de la fiscalía Centro Norte, Macarena Cañas, el plagio de este colombiano, de 26 años, se ejecutó en medio de una fiesta que se realizaba en un domicilio de la comuna de Renca.

Imagen foto_00000004

A ese lugar, llegó un grupo de a lo menos cinco personas quienes sacaron a la víctima a la fuerza, trasladándola en un vehículo hasta un punto desconocido.

A partir de allí, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI inició una investigación rápida para dar con el paradero de este hombre, logrando contarse con un hermano de éste y quien reside en la ciudad de Calama.

Según el comisario y jefe (s) de la BIPE, Juan Pardo, el hermano de la víctima proporcionó una serie de datos que le estaban llegando a su teléfono celular, incluso desde Colombia.

Imagen foto_00000005

De esta forma, cerca de las 11 horas de este miércoles llegaron hasta las inmediaciones de San Diego con Victoria, donde hay una bodega que fue transformada en cité y donde residen principalmente colombianos en poco más de 20 piezas.

Así, realizaron a una vigilancia a distancia, pudiendo detener al primer colombiano a tres cuadras del lugar.

De acuerdo al comisario, esta persona se opuso al control preventivo, llegando incluso a sacar un arma de fuego, con la que amenazó a los funcionarios de la PDI, quienes finalmente lo redujeron y lograron su aprehensión.

Imagen foto_00000003

Es en este instante es que un equipo táctico de la policía civil hace ingreso al rústico cité, lograron detener a otros 7 colombianos y hallando al secuestrado en una de las habitaciones de este sitio.

Según la fiscal Caña hasta el momento se detuvo a 8 personas implicadas, además de incautar armas y municiones, y dos automóviles.

La persecutora precisó que todos los colombianos aprehendidos están en calidad de ilegales en el país, al igual que la víctima de plagio.

Imagen foto_00000001

El comisario Pardo confirmó que el secuestro se debió por una deuda relacionada al tema de drogas, situación que deberá ser verificada en la investigación.

Los 8 detenidos pasaron a disposición de la justicia, mientras que la víctima de la retención fue trasladada a un centro asistencial para ser evaluado, ya que presentaba algunas lesiones y estaba un poco en shock.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.
Cámaras captan escandalosa agresión de diputada Aracely Leuquén (RN) a empleados de un pub en Las Condes
Nacional 07:45 Luego de beber cuatro pisco sour entre las 13:30 y 16:30 horas, la parlamentaria oficialista comienza una agresión contra el personal, a quien acusó de robarle su cartera que estaba junto a ella.