Obras Públicas evalúa extensión del Metro o un tranvía hacia el Aeropuerto de Santiago

La ampliación del tren subterráneo, que conectaría con la futura estación Huelén de la Línea 7, implicaría una inversión de 280 millones de dólares y una extensión total de 6,5 kilómetros.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Obras Públicas evalúa extensión del Metro o un tranvía hacia el Aeropuerto de Santiago
Nacional , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 15:55 horas

Actualmente el Aeropuerto de Santiago se encuentra en proceso de ampliación, debido a la creciente demanda de pasajeros que ha tenido la terminal aérea.

Si bien actualmente puede recibir a unas 16 millones de personas al año, el 2018 este número superó los 23 millones, y las actuales obras incrementarán su capacidad a 38 millones.

Además, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), ya anunció una nueva ampliación de la terminal, que vendría acompañado de una extensión del Metro hasta el aeropuerto, o la construcción de un tranvía.

Según informa La Tercera, la ampliación del tren subterráneo, que conectaría con la futura estación Huelén de la Línea 7, implicaría una inversión de 280 millones de dólares y una extensión total de 6,5 kilómetros.

El MOP informó que en caso de optar por esta alternativa, las obras estarían a cargo de una empresa privada, para que la construcción y operación del servicio sea "independiente".

La otra opción es un tren ligero, que ya fue propuesto por la empresa Engie, y que ya fue declarada de interés público en febrero del año 2018.

Esta alternativa representa una inversión de 171 millones de la divisa norteamericana, con un trazado de 12 kilómetros, entre el aeropuerto en Pudahuel y la actual estación Pajaritos de la Línea 1.

Ambas opciones están siendo estudiadas por el Ministerio de Obras Públicas, por orden directa del Presidente Sebastián Piñera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desde el Movistar Arena, presidente Piñera anunciará nueva entrega de cajas de mercadería
Nacional 09:06 Mandatario dará a conocer la segunda parte de la medida implementada en el país, incluyendo el número de cajas que se distribuirán y su contenido.
Por malas condiciones de ventilación, decretan nueva alerta ambiental para la región Metropolitana
Nacional 08:34 Por ser día domingo, no hay restricción vehicular, pero sí otras medidas. Entre estas, se prohíbe el uso de leña en toda la región Metropolitana.