Obras Públicas afirma que en agosto fueron los primeros en denunciar presuntas coimas en La Araucanía

El ministro (s) Cristóbal Leturia aseguró que están "tremendamente comprometidos con la verdad" y que espera que el Ministerio Público con celeridad "encuentre la verdad de lo que pasó".
Obras Públicas afirma que en agosto fueron los primeros en denunciar presuntas coimas en La Araucanía
Nacional , Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 15:55 horas

El ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, aseguró que su cartera fue la primera en denunciar en agosto pasado un presunto caso de coimas en la región de La Araucanía.

Leturia aseguró que en el MOP están "tremendamente comprometidos con la verdad y si es que hubiesen hechos reñidos con la ley, van a ser castigados con las máximas sanciones que esto implica", según consigna BioBioChile.

La autoridad aseguró que ellos pusieron "a disposición, en agosto del año pasado, toda esta información al Ministerio Público y esperamos que el Ministerio Público, con la mayor celeridad posible encuentre la verdad de lo que pasó en este caso y emita las sanciones que correspondan".

"Hemos puesto toda la información a disposición. En este caso, el seremi de la región de la Araucanía fue el primero que realizó esta denuncia. Él conoció estos hechos en agosto del año pasado, el día 30 de agosto del año 2019, hace ya prácticamente ocho meses", indicó el ministro subrogante.

Pese a que desde el MOP fueron los primeros en denunciar estos hechos al Ministerio Público, la primera denuncia fue ingresada a la Contraloría General de la República por el diputado Andrés Molina (Evópoli) el pasado 29 de agosto.

Los antecedentes fueron denunciados a la oficina anticorrupción que fue impulsada por parlamentarios de Evópoli en septiembre, a cargo de Gustavo Díaz, asesor legislativo de Molina.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular