Nuevo traslado de pacientes desde Santiago a Talca: Lo hace Carabineros

El viaje, llevado a cabo en un helicóptero especialmente acondicionado, tuvo una duración de una hora y 10 minutos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nuevo traslado de pacientes desde Santiago a Talca: Lo hace Carabineros
Nacional , Domingo 24 de mayo de 2020 a las 19:39 horas

Carabineros realizó un nuevo traslado aéreo de un paciente crítico de Covid-19. En esta ocasión, fue un hombre de 56 años que trasladaron desde el Hospital Sótero del Río hasta el Hospital Regional de Talca, apoyando a la Unidad de Gestión de Camas Críticas (UGCC) del Ministerio de Salud, que busca descongestionar los centros de salud en la Región Metropolitana.

El viaje, llevado a cabo en un helicóptero especialmente acondicionado, tuvo una duración de una hora y 10 minutos. "Esta es una de las múltiples tareas que está desarrollando Carabineros en apoyo de la comunidad. Se tomaron todos los resguardos sanitarios, tanto para el paciente como para la tripulación, en esta misión que se coordinó con el Ministerio de Salud y el SAMU. Somos Carabineros, y la ciudadanía siempre puede contar con nosotros. Estamos todos los días y en todas partes dispuestos a ayudarlos. Incluso desde el aire", sostuvo el Mayor Carlos Molina, piloto a cargo del operativo.

A la fecha, Carabineros ha realizado cinco traslados aéreos, mientras que este fue el tercero en los últimos cinco días. Respecto al trabajo operativo, el Coronel Belisario Vega, al mando de la Prefectura Aérea, aseguró que todo el equipo se ha preparado de manera especial para llevar a cabo esta labor.

"Con ocasión de esta pandemia, todos nuestros pilotos y equipo de apoyo se han preparado de manera especial para colaborar con las personas que se han visto afectadas por este virus. Hemos ofrecido también capacitaciones a otras instituciones y mantenemos constante coordinación y comunicación con diversos organismos públicos, para ayudar en todo lo que nos sea posible, tal como lo están haciendo todos los Carabineros a lo largo de Chile", sostuvo el Coronel Vega.

Además, en horas de la tarde, el avión Hércules C-130 de la Fach trasladó a otros cuatro pacientes hasta Concepción. Uno fue derivado al Hospital Las Higueras, mientras que los otros tres, al Hospital Regional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".