Nuevo ataque en Tirúa deja a dos trabajadores heridos y a un furgón quemado

Las víctimas fueron emboscadas por encapuchados armados en un puente, cuando los trabajadores se dirigían a una faena en el fundo La Campana de la Forestal Mininco.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nuevo ataque en Tirúa deja a dos trabajadores heridos y a un furgón quemado
Nacional , Martes 15 de septiembre de 2020 a las 13:33 horas

Dos trabajadores de una faena forestal quedaron heridos por perdigones de escopeta y un furgón de la misma empresa fue quemado tras un nuevo ataque ocurrido esta mañana en la comuna de Tirúa, provincia de Arauco.

Uno de los hombres terminó con heridas de perdigones en la espalda y el otro con lesiones en una mano. Este hecho fue confirmado por el gerente de la Asociación, René Muñoz, según consignó Biobío.

Las víctimas fueron emboscadas por encapuchados armados en un puente, cuando los trabajadores se dirigían a una faena en el fundo La Campana de la Forestal Mininco, según detalló el mismo medio.

Posteriormente, tras bajar a las personas del vehículo, procedieron a quemar el furgón a un kilómetro de distancia.

Por su parte, el mayor Patricio Gómez, comisario de la 3a Comisaría de Cañete, informó a Biobío que, tras llegar al lugar del ataque, llevaron a todos los ocupantes del vehículo hasta un centro asistencial.

Cabe recordar que este lunes, desde la Asociación de Contratistas Forestales emplazaron al Instituto de Derechos Humanos por la situación que viven los trabajadores forestales en esta zona del país.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Armada dio de baja a cabo segundo que fue detenido durante incidentes en iglesia de Santiago
Regiones 14:11 "Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos", indicó el capitán de navío Leonardo Chávez, director de Comunicaciones de la Armada.
Ministerio de Salud reporta 1.099 contagios nuevos, 26 muertes y positividad de 4,27%
Nacional 11:49 La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 494.478. De ese total, 13.703 pacientes se encuentran en etapa activa.