Nueva polémica: Cathy Barriga subió a su cuenta de Instagram video del funeral de fallecida por Covid-19

Alcaldesa de Maipú explicó que compartió este video "para que tomemos conciencia de lo que significa este virus, sobre todo con nuestros adultos mayores".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nueva polémica: Cathy Barriga subió a su cuenta de Instagram video del funeral de fallecida por Covid-19
Nacional , Miércoles 25 de marzo de 2020 a las 09:53 horas

Este martes 24 se llevó a cabo el funeral de la mujer de 78 años que el lunes falleció a causa del coronavirus Covid-19 en la comuna de Maipú.

Cabe recordar que el anuncio del deceso estuvo marcado por la polémica, ya que la alcaldesa Cathy Barriga dio a conocer esta información por televisión, lo que fue cuestionado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

LEER TAMBIÉN: Cathy Barriga se anticipa al Gobierno, revela nueva muerte por Covid-19 y recibe huracán de críticas en matinal.

En ese sentido, el secretario de Estado le recordó que la jefa comunal "está cometiendo un delito", enmarcado en la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes.

Ante ello, la ex bailarina del programa «Mekano» respondió calificando a Mañalich de "mentiroso" y lo invitó a que la denuncie ante la justicia.

LEER TAMBIÉN: Ministro de Salud luego que Cathy Barriga confirmara muerte de paciente por TV: "Comete un delito".

Pero las polémicas no concluyeron ahí. Esto, pues, Cathy Barriga fue una de las pocas personas que asistió al funeral, por lo que aprovechó la instancia para subir contenido de la ceremonia a su cuenta de Instagram.

Momento seguido, la Alcaldesa de Maipú explicó que "la señora Eliana se fue solita, la familia no la pudo acompañar. Hay protocolos que lo prohíben".

LEER TAMBIÉN: Cathy Barriga tilda de "mentiroso" a Jaime Mañalich y lo emplaza a que "me denuncie a la justicia".

"Cuando yo comparto este video con ustedes, es para que tomemos conciencia de lo que significa este virus, sobre todo con nuestros adultos mayores", agregó desde el funeral.

Barriga cerró sus palabras diciendo que "es un escenario que nadie lo quiere vivir (...) Es doloroso, es triste, es desgarrador lo que debe sentir su familia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular