Nueva arremetida del Gobierno para posponer elecciones de Gobernadores Regionales: buscan acuerdo con Chile Vamos

Desde el ejecutivo apuntarían al apretado calendario electoral y a la pandemia de coronavirus como principal causa de esta medida.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nueva arremetida del Gobierno para posponer elecciones de Gobernadores Regionales: buscan acuerdo con Chile Vamos
Nacional , Jueves 6 de agosto de 2020 a las 08:37 horas

Tras una reunión sostenida el pasado 2 de agosto, entre el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, y los jefes de bancada de Chile Vamos, la idea de posponer las elecciones para Gobernadores Regionales, fijadas para el próximo mes de abril, habría nuevamente salido a la palestra.

Esta idea no es nueva, pues el Ejecutivo ya ha intentado, de manera tanto pública como privada, buscar avanzar en el tema, apuntando como causal de su petición al ajetreado calendario electoral y la falta de facultades para las supuestas nuevas autoridades, según consigna el diario La Tercera.

Desde la centroderecha, además, suman el factor pandemia, ya que afirman que ningún partido ha podido enfocarse en buscar candidatos.

Al respecto, el ministro Monckeberg habría solicitado a los jefes de bancada analizar la medida, además de haber contactado con los secretarios generales de la UDI, RN y Evópoli, para agendar una nueva reunión.

Pese a las gestiones, desde La Moneda reconocen que es difícil conseguir un acuerdo en este sentido, además de manifestar que incluso hay senadores de su sector que no comparten la propuesta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven de 19 años intentó quitarse la vida en paso sobre nivel de Quilpué: sufre depresión no tratada
Regiones 16:11 Carabineros logró convencer al hombre que desistiera de su acción, permitiendo que descendiera del lugar donde se encontraba.
Con 219 detenidos culminó primera jornada de celebraciones de Fiestas Patrias en la región de Valparaíso
Regiones 17:12 De igual forma, Yerko Marcic, Jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, destacó el comportamiento de la ciudadanía.