Municipio de Recoleta habilita tres albergues para recibir a bolivianos que acampan frente a consulado

Desde este miércoles, cerca de 700 bolivianos serán trasladados a tres colegios de la comuna.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Municipio de Recoleta habilita tres albergues para recibir a bolivianos que acampan frente a consulado
Nacional , Martes 2 de junio de 2020 a las 23:33 horas

A partir de este miércoles serán trasladados a albergues ubicados en Recoleta los cerca de 700 ciudadanos bolivianos que acampan afuera de su consulado en Providencia, buscando retornar a su país, en medio de la pandemia por el coronavirus.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), confirmó la información y puntualizó que "esto no es solo para los inmigrantes bolivianos, sino que es para gente que está en situación de calle, incluidos los inmigrantes bolivianos".

"Hemos puesto a disposición de la Intendencia tres colegios que están muy cerca en el núcleo de la zona sur de Recoleta, la Intendencia se ha comprometido a financiar tanto la habilitación como la alimentación de la gente que va a estar ahí y nosotros vamos a estar aportando no solo con el espacio, sino que además con los equipos de trabajo", sostuvo.

Cabe recordar que los ciudadanos bolivianos realizaron este martes una manifestación afuera del consulado de su país.

Con pancartas y gritos de protesta exigieron a las autoridades diplomáticas de su país ayuda para poder retornar a Bolivia, tras llevar varios días acampando en Chile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
ISP detecta venta de tres medicamentos que prometen ser "milagrosos" contra el Covid-19
Nacional 08:37 Se trata de productos de salud natural o supuestos medicamentos registrados en otros países, que son promocionados con declaraciones de consumidores, pero que carecen totalmente del respaldo técnico y científico de los registrados en el ISP.
Huella dactilar fue clave para identificar al presunto ladrón solitario que robó en banco de Las Condes
Regiones 08:12 La PDI logró rescatar una lata de spray, con la que trató de tapar las cámaras, no obstante dejó impresa una huella dactilar, que permitió su identificación.