Mujeres denuncian abandono de agenda de género y de demandas feministas

En el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, las diputadas Karol Cariola y Camila Rojas (Comunes) entregaron en La Moneda una carta dirigida al Presidente Piñera.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Mujeres denuncian abandono de agenda de género y de demandas feministas
Nacional , Miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 11:55 horas

En el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, las diputadas Karol Cariola (PC) y Camila Rojas (Comunes) entregaron este miércoles en La Moneda una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera en la que denuncian "negligente labor " del Gobierno frente a las demandas del movimiento feminista.

Acompañadas de un grupo de parlamentarias, concejalas, dirigentas de organizaciones feministas y la ex ministra de la Mujer, Laura Albornoz, las parlamentarios exigieron legislar a la brevedad proyectos como el que establece el "Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia", "Sin Consentimiento Es Violación" y "A Igual Pega, Igual Paga".

La diputada Cariola acusó al Gobierno de abandonar la agenda de género. "Sabemos que este tema no ha sido una prioridad, desde el periodo anterior presidencial que está en el Parlamento el proyecto del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, está sin tramitación, el gobierno no le pone la urgencia que corresponde y venimos a exigir que se le ponga discusión inmediata", dijo.

Por su parte, la ex ministra Albornoz recordó que en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet "aprobamos la ley contra el femicidio, creamos casas de acogida y centros de atención ambulatorios para mujeres víctimas de violencia, pero ésta, que debiera ser una política de estado permanente, sistemática de parte de los órganos de la república no se ha mantenido de igual forma".

"Esa debilidad en el tratamiento y abordaje de las políticas de violencia contra las mujeres es la que nos preocupa. Nos preocupa la actuación de los tribunales, de las policías, nos preocupa la respuesta del Presidente de la República y la urgencia que les coloca a las leyes", concluyó Albornoz.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Por tercer día consecutivo se reportan más de 4 mil casos nuevos de Coronavirus en Chile
Nacional 13:02 En últimas 24 horas muertes alcanzan a 68 personas y en el país actualmente hay 26.633 casos activos.
Comisaría Virtual rebasó el millón de solicitudes del permiso de vacaciones
Nacional 10:27 Según detalló la entidad policial, la región de Valparaíso lidera con largueza los índices de regiones de destino, figurando con 312.537 permisos solicitados.
Nacional 11:01 El edil sostuvo que los altos índices de transmisión del covid-19 en las últimas semanas obligan a la autoridad a, al menos, reflexionar sobre la pertinencia de la medida en medio de una eventual segunda ola de contagios masivos.
Nacional 08:04 Gobierno está trabajando para vacunar al grupo de la población de mayor riesgo, aproximadamente cinco millones de personas, durante el primer trimestre.