Mujer en situación de calle fue baleada en el barrio Franklin de Santiago: investigan presunto ajuste de cuentas

Uno de los sujetos que abordó a la mujer sacó su arma de fuego y, preliminarmente, disparó al menos en tres ocasiones, hiriendo gravemente a la víctima.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Mujer en situación de calle fue baleada en el barrio Franklin de Santiago: investigan presunto ajuste de cuentas
Nacional , Martes 31 de agosto de 2021 a las 07:56 horas

En un grave estado de salud quedó una mujer en situación de calle, luego de ser baleada por desconocidos en pleno barrio Franklin, en el centro de Santiago, debiendo ser intervenida quirúrgicamente para salvarle la vida.

Según los antecedentes, el hecho se registró a la medianoche de este martes en las cercanías de una plaza ubicada en la intersección de Franklin con Chiloé, cuando la víctima, que compartía con otra persona, fue abordada por sus dos agresores, con quienes habría tenido rencillas anteriores.

En ese momento, uno de ellos sacó su arma de fuego y, preliminarmente, disparó al menos en tres ocasiones, hiriendo gravemente a la mujer, quien habría intentado escapar al barrio San Diego, donde fue encontrada por carabineros, que la trasladaron hasta el Hospital Barros Luco para ser atendida.

"Por los antecedentes que se mantienen hasta el momento, efectivamente corresponde a una mujer en situación de calle. Sin embargo, mayores antecedentes respecto a ella no se mantienen", confirmó el inspector Jorge Cifuentes, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

"La víctima, en circunstancias en que se encontraba junto a un amigo compartiendo en la intersección mencionada, fue abordada por dos sujetos, o a lo menos dos sujetos, los cuales debido a rencillas anteriores uno de estos extrae un arma de fuego y efectúa un disparo en contra de la víctima para posteriormente huir del lugar, mientras que ella junto a su amigo son auxiliados y trasladados hasta el servicio de urgencia", añadió.

La PDI ya dispuso un equipo especializado para llevar a cabo las investigaciones del caso, ya que los delincuentes lograron huir del lugar en una dirección desconocida, por lo que se mantienen prófugos de la justicia.

(Imagen: 24 Horas)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.