Movilh iniciará campaña por los derechos de las personas trans

La iniciativa será lanzada este martes, buscando presionar por aprobación de la Ley de Identidad de Género en el Congreso.
Movilh iniciará campaña por los derechos de las personas trans
Nacional , Domingo 13 de diciembre de 2015 a las 12:45 horas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzará una campaña denominada "Chile Trans", en lo que se constituye como la primera iniciativa de este tipo destinada a difundir los derechos de las personas transexuales, con la intención de exigir la aprobación de la Ley de Identidad de Género en el Congreso.

La campaña será lanzada a las 11:00 horas del este martes 15 de diciembre en una actividad que considera la participación del subsecretario de Gobierno, Osvaldo Soto, a días de que la Ley de Identidad de Género que impulsa dicha cartera inicie un nuevo trámite en la Comisión de Constitución y Derechos Humanos del Senado.

La campaña destaca por informar a la población trans sobre sus derechos, sobre los procesos médicos de reasignación corporal, sobre los trámites legales actuales para cambiar el nombre y sexo legal y sobre estrategias para asumir la identidad de género y asumirse como transexual

Del mismo modo, la campaña orienta y sensibiliza a la población en general; y en particular a familiares, amigos o conocidos de personas trans; en el trato y ayuda que debe brindarse a las personas trans discriminadas, en especial niños y niñas. Según el Movilh se trata de la apuesta comunicacional e informativa más integral efectuada hasta ahora en Chile.

Por último, la campaña se concentra en demandar y exigir una Ley de Identidad de Género que permita el cambio de nombre y sexo legal en el Servicio de Registro Civil e Identificación.

La inédita campaña incluye el primer sitio web sobre la materia, dos videos, afiches, cartillas y mesas informativas en la vía pública, entre otros tópicos con mensajes diferenciados para la población trans y para la ciudadanía en general.

AGENCIA UNO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unidad Constituyente logra el 47% de los votos de la segunda vuelta contra un 28% del Frente Amplio y un 13% del Chile Vamos
Nacional 13/06/2021 Más de 2,5 millones de personas acudieron a las urnas a elegir en 13 regiones del país a sus gobernadores regionales.
Respira el centro político tras triunfo de Claudio Orrego en Santiago y derrota de la candidata de Jadue y Boric
Nacional 13/06/2021 El candidato de la democracia cristiana obtiene un 52,29% de los votos y da vuelta una tendencia que partió a favor de Karina Oliva.