Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Movilh celebró reactivación del matrimonio igualitario en el Senado y la Cámara

Movilh celebró reactivación del matrimonio igualitario en el Senado y la Cámara

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Comisión de Constitución del Senado puso en tabla la tramitación del proyecto de ley para el miércoles 9 de enero a las 10:30 horas.

Movilh celebró reactivación del matrimonio igualitario en el Senado y la Cámara
Viernes 4 de enero de 2019 10:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La próxima semana, la Comisión de Constitución Legislación y Justicia del Senado reiniciará la tramitación del proyecto de ley de matrimonio igualitario, mientras que su par de la Cámara de Diputados citó al ministro de Justicia, Hernán Larraín, por la negativa del Gobierno a impulsar la norma, medidas que fueron gestionadas y festejadas hoy por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

En efecto, tras una petición formulada por el Movilh al presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Francisco Huenchumilla, éste puso en tabla la tramitación del proyecto de ley para el miércoles 9 de enero a las 10:30 horas, tras una parálisis en el debate desde noviembre del 2017.

"Valoramos profundamente que el senador Huenchumilla escuchará a la sociedad civil y pusiera en tabla esta ley que viene a mejorar la calidad de vida y de las parejas del mismo sexo y de sus hijos, otorgándoles la plena igualdad. Esperamos que esta reactivación continúe todo el año y no sea solo un gesto de verano", señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez

El dirigente recordó que el proyecto de ley y su tramitación son un compromiso que el Estado de Chile asumió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en un acuerdo firmado con el Movilh y que la Contraloría General de la República ha declarado legal y vinculante. "Por tanto es un deber del Estado impulsar esta ley", dijo Jiménez.

El Movilh precisó que "el ministro de Justicia, Hernán Larraín, ha sido citado para el lunes 7 de enero a las 14:00 horas a la Comisión de Constitución de la Cámara, en Santiago, donde deberá dar explicaciones sobre su postura". Al lugar también ha sido citado el Movilh, en el marco de una jornada que el lunes será clave para el matrimonio igualitario.

PURANOTICIA

Cargar comentarios