Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
MOP por salida en Viernes Santo: "Ya unos 200 mil vehículos han abandonado Santiago"

MOP por salida en Viernes Santo: "Ya unos 200 mil vehículos han abandonado Santiago"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Sistema de "telepeaje" ha sido ampliamente usado por los conductores llegando hasta un 90% en alguna de las rutas de acceso a la capital.

MOP por salida en Viernes Santo: "Ya unos 200 mil vehículos han abandonado Santiago"
Viernes 19 de abril de 2019 13:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El jefe territorial y coordinador de contigencias del Ministerio de Obras Públicas (MOP), José Luis Uriarte, informó que hasta las 10:30 horas de este Viernes Santo ya han abandonado la región Metropolitana unos 200 mil vehículos.

Uriarte aseguró que el sistema de "telepeaje" ha sido ampliamente usado por los conductores llegando hasta un 90% en alguna de las rutas de acceso a la capital.

El funcionario del MOP aseguró en el peaje Angostura que la implementación "parcial" en la Ruta 5 Sur demuestra que "el sistema free flow funciona, respecto de la demora que tienen los usuarios que aún están con peaje manual" por lo que hasta el momento "el balance es positivo" dijo la autoridad de Obras Públicas.

José Luis Uriarte hizo un llamado a los automovilistas a manejar a la defensiva, ya que las carreteras están recibiendo "un alto flujo de vehículos" y eso "las somete a un fuerte estrés" en estos días y "cualquier choque, por pequeño que sea, genera un taco importante".

Consultado por la cobertura del "telepeaje" para llegar a un 100%, Uriarte insistió que ya son varias las autopistas con este sistema, como la Ruta 5 Norte y la Ruta 68, pero que es "un sistema que se va mejorando y que es progresivo, porque en el camino a Valparaíso, fue en un inicio con el 60% y ahora ya vamos en un 90%, entonces las personas se van acomodando" explicó.

Uriarte agregó que "el peak durante la mañana de sábado debería ser cercano a las 13:00 horas hasta las 14:00 horas, con un concentración importante en las plazas de peaje. Pero cuidado, que a diferencia de jueves y viernes donde se reparten los flujos en distintos horarios, para el domingo podríamos tener una concentración para el retorno a Santiago" aclaró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios