Ministros Mañalich y Espina anuncian más ventiladores mecánicos para Hospital Militar

"En los hospitales institucionales de las fuerzas armadas se pasó de 27 camas críticas a 74 en tiempo récord, lo que equivale a un aumento de 174%", precisó el titular de Defensa.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministros Mañalich y Espina anuncian más ventiladores mecánicos para Hospital Militar
Nacional , Sábado 6 de junio de 2020 a las 16:26 horas

Los ministros de Defensa, Alberto Espina, y de Salud, Jaime Mañalich, visitaron las dependencias del Hospital Militar y elogiaron su despliegue durante la pandemia de covid-19, especialmente su capacidad para aumentar el número de camas críticas y la baja letalidad que ha demostrado en la atención de pacientes con coronavirus.

"Al estar conectado en red todo el sistema sanitario por esta pandmia, en este hospital, como todos los de las fuerzas armadas, se atienden por igual a civiles y militares, estén en Fonasa o en algún sistema pivado, no se hacen diferencias. Todas las personas que son trasladadas acá tienen acceso al mismo tratamiento", valoró Espina.

"En los hospitales institucionales de las fuerzas armadas se pasó de 27 camas críticas a 74 en tiempo récord, lo que equivale a un aumento de 174%", precisó el titular de Defensa.

Por su parte, Mañalich agradeció a las fuerzas armadas, "porque están jugando un rol crucal en defensa de la población en esta guerra que estamos librando contra este enemigo tramposo, que se camufla y se mete en todas partes, y hace que muchos de nuestros adultos mayores fallezcan".

Mañalich destacó que en el Hospital Militar solo tres trabajadores de la salud se han contagiado. "Entonces, uno tiene que aprender de este hospital. ¿Cómo lo hacen? Tienen, además, una tasa de letalidad de 1%. Es decir, uno de cada 100 pacientes de covid-19 fallece. Aquí no solo hay una contribución a la lucha contra la pandemia, sino que también una enseñanza de cómo se pueden hacer bien las cosas".

Por último, el ministro de Salud expuso que "dado que lo han hecho tan bien, van a tener que hacer más. Hoy vamos a traspasarle a este hospital más ventiladores mecánicos para que en la Unidad de Tratamiento Intensivo Pediátrico se pueda aumentar aún más el muy buen manejo de pacientes en tratamiento intensivo que se hace en este hospital".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".