Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro Walker viajará a la región de Aysén por los incendios que afectan la zona

Ministro Walker viajará a la región de Aysén por los incendios que afectan la zona

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los incendios forestales ya ha consumido 15 mil hectáreas .

Ministro Walker viajará a la región de Aysén por los incendios que afectan la zona
Martes 19 de febrero de 2019 19:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, entregó este martes un balance nacional de los incendios forestales en el país, refiriéndose especialmente al que se vive en Cochrane, en la región de Aysén, donde el fuego ya ha consumido 15 mil hectáreas. Es por esto que el día miércoles viajará junto al Ministro (s) de Defensa, Juan Francisco Galli, hasta la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

Según Walker, "el Gobierno está con la máxima preocupación, desplegando todos nuestros recursos y esfuerzos, para contener este incendio y evitar su propagación". A su vez, destacó que "el objetivo fundamental ha sido siempre proteger Cochrane, las vidas humanas y proteger el Parque Nacional Laguna San Rafael", indicó la autoridad.

Según el ministro, la zona tiene características "muy adversas para trabajar", con un viento de más de 70 km/h y topografía muy difícil debido a la densidad del bosque nativo, por lo que el trabajo de los brigadistas ha sido complejo.

En cuanto a los recursos que trabajan en la zona, Walker detalló que son siete helicópteros, incluido el Kamov, dos Ten Tanker que trabajaron ayer haciendo seis misiones de descarga, un avión guía, dos aviones Air Tractor, un avión hércules de la FACH y 150 brigadistas.

Respecto a los comentarios del alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, el Ministro le pidió comprender que "hay días en que tenemos 153 incendios y el primer objetivo es salvar vidas humanas, hogares y tener la menor cantidad posible de áreas afectadas". Asimismo, indicó que a diario mantiene comunicación directa con las autoridades de la zona. 

PURANOTICIA

Cargar comentarios