Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro Santelices: “Plantearse la eutanasia es llegar y darse por fracasado”

Ministro Santelices: “Plantearse la eutanasia es llegar y darse por fracasado”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ministro de Salud manifestó su rechazo a la eutanasia ya que "existen los medios, la medicina y todo tipo de tratamiento para el bien morir".

Ministro Santelices: “Plantearse la eutanasia es llegar y darse por fracasado”
Miércoles 8 de mayo de 2019 15:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió esta mañana a la inclusión de los menores de edad, desde los 14 años, en el proyecto que pretende legalizar la eutanasia en el país.

La medida fue aprobada por 7 votos contra 6, este martes en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, incluyendo el respaldo del diputado de RN, Jorge Durán.

Santelices afirmó este miércoles al respecto que "nosotros, como Gobierno, hemos sido muy claros: creemos que, como país, tenemos que avanzar en cuidar a las personas en el bien morir y, para ello, existen los cuidados paliativos. El plantearse la eutanasia es llegar y darse por fracasado cuando tenemos alternativas", según informa radio Cooperativa.

En la misma línea, agregó que "creemos que, como sociedad, tenemos que avanzar en cuidar y acompañar, y existen los medios, la medicina y todo tipo de tratamiento para el bien morir".

Por último, el titular del Minsal sentenció que se debe promover la "cultura de la vida" y ayudar a las personas "cuando están en condiciones difíciles en sus últimos días de vida".

Cabe recordar que el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Ricardo Celis (PPD), expresó sobre la iniciativa que "se ha dado un paso importante, se ha resuelto un punto álgido, significativo. Entendemos que esta es una situación compleja en la vida, sin embargo, quien tome esta decisión contará con los apoyos y resguardos necesarios para poder concurrir a tomar una medida tan importante como esta".

PURANOTICIA

Cargar comentarios