Ministro Mario Fernández: "No hay intervencionismo cuando aún no hay elecciones"

La oposición acusa intervencionismo electoral en contra de Sebastián Piñera.
Ministro Mario Fernández: "No hay intervencionismo cuando aún no hay elecciones"
Nacional , Viernes 31 de marzo de 2017 a las 12:13 horas

El jueves en la tarde, parlamentarios de Chile Vamos presentaron un oficio ante la Contraloría acusando intervencionismo electoral por parte del Gobierno en contra del candidato presidencial Chile Vamos.

Esto, a raíz de las críticas que realizaron el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy y el titular del la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, y que fueron publicadas en las cuentas oficiales de redes sociales del Gobierno.

LEE TAMBIÉN: Chile Vamos acude a Contraloría por "intervencionismo electoral" del Gobierno

Ante dicha situación, el Ministro del Interior se refirió a lo acontecido, descartando la acusación por parte de la oposición.

"No procede hablar de intervencionismo cuando aún no hay elecciones, no hay proceso electoral en Chile, no hay candidatos inscritos oficialmente en el Servel" aseguró.

"Las autoridades políticas hacen uso de las redes para expresarse. El gobierno es lo más político que hay, como el congreso. Lo que falta ahora es estigmatizar la política" señaló.

Por último, el Vicepresidente de la República finalizó asegurando que "entiendo que esta semana es una semana distrital, y por lo tanto los parlamentarios deberían estar en sus distritos, para eso es la semana distrital".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Próximo miércoles la Cámara de Diputados votará en particular el proyecto sobre retiro de pensiones
Nacional 10/07/2020 Los representantes de los partidos acordaron que el debate comenzará el martes y al día siguiente se realizará la votación, que ahora corresponde al trámite en particular.
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Regiones 10/07/2020 Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Carabineros, quienes realizan acciones para apagar las llamas y reestablecer el tránsito vehicular.