Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro del Trabajo reitera llamado a empleadores a dar todas las facilidades a sus trabajadores

Ministro del Trabajo reitera llamado a empleadores a dar todas las facilidades a sus trabajadores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Nicolás Monckeberg hizo un llamado a empleadores y empresas a "tener una clara flexibilidad y dar las facilidades en los horarios de ingreso y salida de los trabajadores".

Ministro del Trabajo reitera llamado a empleadores a dar todas las facilidades a sus trabajadores
Lunes 21 de octubre de 2019 07:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro del Trabajo, Nicolás Mönckeberg, reiteró su llamado a las empresas y empleadores a dar todas las facilidades y flexibilidades posibles en la hora de entrada y salida de sus fuentes laborales, ante las graves dificultades que sufre el transporte público.

"Insistimos en forma enérgica y categórica en un llamado a todas las empresas pequeñas, medianas y grandes, a todos los jefes o encargados de las mismas, a tener una clara flexibilidad y dar las facilidades en los horarios de ingreso y de salida de los trabajadores", señaló.

El titular de Trabajo agregó que, producto de los ataques, los incendios y los destrozos en el transporte público, será difícil cumplir los horarios habituales, recalcando que además "un retraso de un trabajador no imputable a él producto de falencias en el transporte público, no es causal de despido ni de sanción para el trabajador".

Aquellos trabajadores que quieran dejar una constancia de la situación de traslado que les afecta, lo pueden hacer en la página web de la Dirección del Trabajo.

El secretario de Estado también valoró el rechazo de dirigentes sindicales, con quienes se ha contactado estos días, a los actos violentos que se han producido.

"Queremos ser claros y de alguna forma ser el portavoz de lo que ellos me dijeron: cuando se quema un establecimiento de comercio se están quemando cientos de contratos de trabajo", dijo.

"Estamos afectando la fuente de trabajo de aquellos que debemos proteger, que son los trabajadores más vulnerables. Aquellos que legítimamente reclaman por un sueldo mayor por una mejor oportunidad para progresar. La manifestación de algunos es quemar las opciones de trabajo que ellos tienen. Esa no es la forma de manifestarse", añadió.

Sobre el toque de queda, el titular del Trabajo declaró que "ningún trabajador está obligado a lo imposible y si el salvoconducto restringe el horario de ingreso en algún trabajador producto de los horarios de extensión del mismo, eso no es algo imputable al trabajador y en consecuencia no incurre en ningún tipo de infracción contractual".

Finalmente aclaró que si una empresa decide no abrir este lunes, "ese no es motivo de descuento ni mucho menos de causal de despido al trabajador".

PURANOTICIA

Cargar comentarios