Ministro del Interior: "Estamos con todo en la lucha contra el terrorismo"

Andrés Chadwick manifestó que "consideramos importante el avance que se ha logrado en las investigaciones de las acciones terroristas".
Ministro del Interior: "Estamos con todo en la lucha contra el terrorismo"
Nacional , Viernes 9 de agosto de 2019 a las 12:16 horas

El ministro del Interior, hoy vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, aseguró que la detención de Camilo Gajardo Escalona, sospechoso de seis atentados explosivos, es un avance importante en la lucha contra los ataques terroristas.

Al respecto, la autoridad detalló que "estamos trabajando como gobierno, apoyando a nuestras policías y al Ministerio Público con todo, con todos los recursos, con todos los esfuerzos, con todos los apoyos, para efectos de que podamos avanzar".

"Por eso es que consideramos importante el avance que se ha logrado en las investigaciones de las acciones terroristas, como también en todo lo que implica las labores de inteligencia para efecto de acciones de carácter preventivo", añadió Chadwick en el Palacio de La Moneda.

Finalmente, el secretario de Estado recalcó que "estamos con todo en la lucha contra el terrorismo y uno de esos aspectos es reforzando y fortaleciendo todas las acciones que puedan significar mayor éxito para los trabajos y los elementos que necesite la Fiscalía, y muy especialmente el profesionalismo y el apoyo logístico a nuestras policías".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 11:13 Vecina de Santa Inés denunció el hecho al municipio, lo que se tradujo en una multa del Juzgado de Policía Local. Al no pagarla ni eliminar la rampa, deberá cumplir una pena de 15 días de reclusión nocturna. Mujer demandó al municipio de Viña.
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.