Ministro del Interior al Partido Comunista: "Entienden poco de cómo funciona la democracia"

Gonzalo Blumel lamentó que el PC acuda a Corte Penal Internacional ante eventual responsabilidad política del presidente Piñera en las violaciones a los DD.HH. registradas tras el estallido social.
Ministro del Interior al Partido Comunista: "Entienden poco de cómo funciona la democracia"
Nacional , Viernes 3 de enero de 2020 a las 08:02 horas

Duras críticas lanzó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, al Partido Comunista (PC), luego que la tienda anunciara que acudirá a la Corte Penal Internacional ante la eventual responsabilidad política del presidente Sebastián Piñera en las violaciones a los derechos humanos registradas en el país, tras el estallido social.

"El Partido Comunista entiende poco de cómo funciona la democracia y el estado de derecho", comenzó diciendo el jefe de Gabinete.

Luego, sostuvo que "eso no es desde ahora; desde el primer día de esta crisis -ya el 18 de octubre- el presidente del PC pedía la renuncia del presidente" Piñera.

El ministro Blumel indicó también que "cuando uno entiende la democracia y cree en la democracia, lo primero es alejar cualquier tentación de interrumpir un mandato democrático validado por la ciudadanía".

Finalmente, comentó que "el estado de derecho en Chile opera: tenemos instituciones, tenemos Tribunales, tenemos Fiscalías que están investigando".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Medidas para Viña 2020 contemplan doble anillo de seguridad, controles y mayor contingente policial
Regiones 13:49 Intendente Jorge Martínez dio a conocer parte del operativo que desarrollará tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en las inmediaciones de la Quinta Vergara y en su interior.
Ministerio de Salud adelantará entrega de cinco hospitales ante amenaza de coronavirus
Nacional 08:15 Desde abril se espera que abran sus puertas los recintos de Viña del Mar, Angol, Ovalle, Padre Las Casas y Félix Bulnes.