Ministro del Interior al Partido Comunista: "Entienden poco de cómo funciona la democracia"

Gonzalo Blumel lamentó que el PC acuda a Corte Penal Internacional ante eventual responsabilidad política del presidente Piñera en las violaciones a los DD.HH. registradas tras el estallido social.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro del Interior al Partido Comunista: "Entienden poco de cómo funciona la democracia"
Nacional , Viernes 3 de enero de 2020 a las 08:02 horas

Duras críticas lanzó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, al Partido Comunista (PC), luego que la tienda anunciara que acudirá a la Corte Penal Internacional ante la eventual responsabilidad política del presidente Sebastián Piñera en las violaciones a los derechos humanos registradas en el país, tras el estallido social.

"El Partido Comunista entiende poco de cómo funciona la democracia y el estado de derecho", comenzó diciendo el jefe de Gabinete.

Luego, sostuvo que "eso no es desde ahora; desde el primer día de esta crisis -ya el 18 de octubre- el presidente del PC pedía la renuncia del presidente" Piñera.

El ministro Blumel indicó también que "cuando uno entiende la democracia y cree en la democracia, lo primero es alejar cualquier tentación de interrumpir un mandato democrático validado por la ciudadanía".

Finalmente, comentó que "el estado de derecho en Chile opera: tenemos instituciones, tenemos Tribunales, tenemos Fiscalías que están investigando".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".
Intendente y fonda online en Quillota: “Fue uno de los pocos eventos negativos”
Regiones 12:36 Cabe señalar que dicha fonda online se transmitía desde dicho centro de eventos, contiguo a una residencia sanitaria, y fue denunciada por ruidos molestos por vecinos.