Ministro de Salud por operación sin luz en hospital Barros Luco: "Requiere ser renovado con celeridad"

Jaime Mañalich señaló que los recintos asistencias envejecidos deben ser renovados con rapidez.
Ministro de Salud por operación sin luz en hospital Barros Luco: "Requiere ser renovado con celeridad"
Nacional , Jueves 23 de enero de 2020 a las 21:58 horas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich se refirió a la polémica surgida tras la denuncia del Colegio Médico sobre el corte de energía eléctrica en medio de una operación en el hospital Barros Luco, sosteniendo que los recintos antiguos deben ser renovados con rapidez.

Luego que la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, detallara que durante la jornada de este miércoles dos cortes de energía eléctrica, a las 18 y 21 horas, afectaron el recinto asistencial, el secretario de Estado abordó el tema desde su cuenta de Twitter.

LEER TAMBIÉN: Comisión analizará operación que se realizó con linternas de celular tras corte de luz en hospital Barros Luco.

En menos de dos frases, a través de redes sociales, sólo se limitó a decir que es necesario modernizar los hospitales antiguos del país.

"Hay recintos asistenciales que están muy envejecidos y requieren ser renovados con celeridad. Es el caso del Barros Luco y otros", escribió escuetamente.

Sobre esta caso, la timonel del Colegio Médico, detalló que el segundo corte que afectó al sistema eléctrico del Barros Luco, "complejizó un procedimiento neuroquirúrgico que se estaba llevando a cabo, teniendo que terminarla con la iluminación de las propias linternas del equipo de salud que se encontraba en pabellón".

Por ello, pidió una investigación sobre lo sucedido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reginato tras disturbios en Viña del Mar: "¡Basta! Estamos cansados de la delincuencia"
Regiones 12:01 Alcaldesa de la Ciudad Jardín adelantó que conversará con autoridades del Ministerio del Interior para analizar nuevas medidas de seguridad para lo que resta de Festival.
Noche del terror en Viña del Mar: Ciudad Jardín vive un festival de vandalismo
Regiones 08:45 Saqueos, ataques, destrozos, 8 vehículos siniestrados, evacuación del hotel O´Higgins marcaron la violenta primera jornada del Festival de Viña.