Ministro de Salud descarta aplicar la hibernación planteada para el Gran Santiago

Enrique Paris explicó que no se tomó esta medida porque "nos quedaríamos sin servicios básicos, alimentación, atención a adultos mayores", entre otros motivos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Salud descarta aplicar la hibernación planteada para el Gran Santiago
Nacional , Miércoles 17 de junio de 2020 a las 14:04 horas

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó este miércoles la hibernación planteada para el Gran Santiago, tal como lo habían planteado algunos expertos, porque a su juicio, agravaría la situación sanitaria.

"Las posibilidades y medidas a tomar se evalúan, se discuten y se toman las medidas basadas en la evidencia, por lo tanto, con respecto a la hibernación, no es posible llevar a cabo esa medida", indicó el secretario de Estado.

En ese sentido, explicó que "nos quedaríamos sin servicios básicos, sin alimentación, sin atención a los adultos mayores, sin reparto de medicamentos y con una ciudad paralizada, que puede incluso agravar la situación sanitaria de la comunidad".

Asimismo, Paris adelantó que "obviamente vamos a tomar medidas más estrictas para hacer cumplir las razones sanitarias y sociales que permiten la diseminación viral".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.