Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro de la Segpres cuestionó declaraciones de Yasna Provoste: "Nadie merece una conversación en ese tono"

Ministro de la Segpres cuestionó declaraciones de Yasna Provoste: "Nadie merece una conversación en ese tono"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Juan José Ossa, se refirió a las críticas de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien acusó "un portazo" y un "show mediático" del Gobierno por anuncios respecto a los "mínimos comunes".

Ministro de la Segpres cuestionó declaraciones de Yasna Provoste: "Nadie merece una conversación en ese tono"
Viernes 14 de mayo de 2021 15:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de la secretaría general de la Presidencia, Juan José Ossa, se refirió a las críticas de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien acusó "un portazo" del Gobierno a las ideas para la agenda de "mínimos comunes" de la centroizquierda.

En declaraciones a CNN Chile, Provoste cuestionó las medidas adelantadas por el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien consignó que ampliarán el IFE y sus montos, sin dar cifras.

"Creemos que es una frivolidad inaceptable con Chile hacer un show mediático sobre las ayudas a las familias y no entregar una sola cifra, un monto aproximado y una fecha para poder responder", señaló la parlamentaria.

Al respecto, Ossa aseguró que en el Palacio: "Quedamos muy sorprendidos, muy sorprendidos, nosotros enviamos 9 días antes de recibir una propuesta por parte de la oposición, la nuestra. Sin embargo, ¿se esperaba que al día siguiente, sin el análisis de una propuesta que no estaba ni siquiera enteramente costeada nosotros la aceptáramos? ¿Es razonable que un Gobierno haga anuncios precisos y concretos dos días antes de una elección?", indicó Ossa.

El secretario de la Segepres cuestionó: "¿Es razonable que el Gobierno hubiese tomado como propia una propuesta, sin esperar a la Cámara de Diputados que también tiene algo que decir? ¿La mesa del Senado pretende que la Cámara de Diputados no participe en esto?".

"Es sorprendente que por el hecho que nosotros hayamos dicho que hemos recibido una propuesta, que vamos a esperar particularmente la de Chile Vamos, se nos diga que hay un show, se nos diga que hay pirotecnia y se nos diga que es un portazo. Es todo lo contrario. Lo que dijimos fue: seguiremos dialogando, seguiremos esperando algunas propuestas e iremos al Congreso a presentar nuestros proyectos, que es justamente lo que nos pidió la oposición", agregó.

En esa línea, Ossa consignó que "fue un portazo al revés, un portazo dos días antes de unas elecciones. Y le insisto, vamos a seguir creyendo en que la oposición obra de buena fe y vamos a seguir conversando, porque lo que nos importa no es la pirotecnia política, no es el desprestigio del otro, lo que nos importa son las familias chilenas, nos importan las pymes".

"Así que esperamos que esa forma de dialogar, mientras nosotros hablábamos de buena fe de la oposición, mientras nosotros decíamos que no había un cálculo electoral, cambie. Creo que nadie se merece una conversación en ese tono", cerró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios