Ministro de Hacienda celebró los números del Imacec de enero

Sin embargo, no todo es tan positivo. Valdés adelantó una baja cifra en febrero, debido al paro de la minera Escondida.
Ministro de Hacienda celebró los números del Imacec de enero
Nacional , Lunes 6 de marzo de 2017 a las 10:45 horas

El IMACEC de enero 2017 aumentó 1,7% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada aumentó 0,4% respecto del mes precedente y creció 1,5% en doce meses.

Números que celebró el Ministro de Haciendo, Rodrigo Valdés, asegurando que la economía en el primer mes del año "ratifica que la recuperación que hemos tenido desde octubre, cuando uno compara mes a mes, se va asentando y eso es una buena noticia".

Sin embargo, no todo es tan positivo. Valdés adelantó una baja cifra en febrero, debido al paro de la minera Escondida y porque el 2016 fue un año bisiesto.

"Tenemos que prepararnos para tener malos datos en febrero, creo que es importante poner paños fríos (...) Tenemos dos cosas que son muy específicas y que por lo tanto no marcan ninguna tendencia", dijo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios anuncian paro de faenas para "presionar a la clase política" en la antesala a proyecto del retiro de pensiones
Nacional 11:12 "De seguir la porfía en mejorar la calidad de vida de los chilenos, los trabajadores portuarios pondremos nuestro grano de arena para revertirlo", aseguraron.
Diputado Durán (RN) anuncia cambio de voto a favor del retiro del 10% y acusa "matonaje" de La Moneda
Nacional 10:55 Parlamentario RN también lanzó duras críticas contra Cristián Larroulet, jefe de asesores del Ejecutivo, de quien dijo que utiliza el Estado "para interferir la interna de un partido".