Ministro de Hacienda asegura que de la crisis actual "sólo se puede salir con unidad"

Ignacio Briones indicó que para superar la crisis "solo puede acometerse en un clima de unidad, de respeto, de diálogo".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Hacienda asegura que de la crisis actual "sólo se puede salir con unidad"
Nacional , Viernes 31 de julio de 2020 a las 23:59 horas

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, resaltó el tono de "humildad" que ocupó el Presidente Sebastián Piñera durante su Cuenta Pública este viernes en el Congreso Nacional en Valparaíso.

"Esta fue una Cuenta Pública distinta, con un tono de humildad, con un tono distinto, con un tono que nos llama a todos a hacer un esfuerzo por la unidad", destacó el jefe de las finanzas públicas.

En este sentido, abordó que el Mandatario "no lo repitió una vez, lo repitió varias veces en su discurso, y la razón es sencilla de entender, y quienes nos escuchan lo saben: vivimos la peor crisis de nuestra historia probablemente (...) y de esta crisis solo se puede salir con unidad", enfatizó.

"No es una frase cliché, es una realidad, el desafío que tenemos por delante solo puede acometerse en un clima de unidad, de respeto, de diálogo", reafirmó Briones.

El secretario de Estado dijo que "si no somos capaces de generar puntos de encuentro para apoyar a los chilenos en esta crisis, la recuperación económica se hará más difícil".

"Esta tiene que ser la prioridad nacional, es un deber moral como dijo el Presidente de la República. Tenemos cientos de miles de compatriotas desempleados (...) el debe moral de todos nosotros independiente de nuestra postura política, y así interpreto yo el llamado del Presidente de la República, es a ponernos en línea y buscar unidad en pos de recuperar" la economía y los empleos, declaró Briones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.