Ministro de Educación asegura que le dará "el menor tiempo posible" a la acusación consitucional en su contra

Raúl Figueroa expresó que la acusación "no hace más que desviar todas las energías y esfuerzos que como país tenemos en ese objetivo".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Educación asegura que le dará "el menor tiempo posible" a la acusación consitucional en su contra
Nacional , Miércoles 28 de julio de 2021 a las 19:55 horas

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, volvió a presentar sus reparos por la acusación constitucional que la oposición prepara en su contra y que está siendo discutida en una comisión revisora.

"Estamos en un momento crucial de enfrentar la pandemia a través de todas las herramientas y evitar que tenga un impacto en el sistema educativo. En ese contexto, donde estamos en un proceso gradual y positivo de retorno a la presencialidad, donde tenemos tanto que hacer para recuperar los aprendizajes y el bienestar socioemocional de nuestros niños, una acusación constitucional no hace más que desviar todas las energías y esfuerzos que como país tenemos en ese objetivo", acusó Figueroa.

De esta forma, el ministro aseguró que "la acusación constitucional obliga al Congreso a dedicar horas exclusivas al conocimiento de esta. Y lamentablemente desvía tiempo y esfuerzo. En mi caso personal, he optado por dedicarle el menor tiempo posible a la acusación constitucional y todo el tiempo que tengo disponible a la agenda del Ministerio de Educación".

"Los equipos jurídicos estarán dedicados a la defensa de la acusación", sentenció el secretario de Estado, explicando que dejó a cargo al abogado Jorge Gálvez, profesor de Derecho Penal de la Universidad Católica.

El titular del Mineduc explicó que "el día que esta acusación se vea en la Sala, tengo la obligación de asistir y también, si es necesario, tendré que hacer todos los descargos. Pero tanto las estrategias como los argumentos de la defensa es algo que el equipo jurídico está viendo para que desde el ministerio le dediquemos toda la energía a velar que el derecho a la educación de niños y jóvenes sea efectivo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.