Ministro Ampuero aseguró que Chile siempre está dispuesto a conversar con Bolivia

Roberto Ampuero manifestó que en este instante están concentrados en la presentación de Bolivia de la dúplica por el río Silala ante la Haya.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro Ampuero aseguró que Chile siempre está dispuesto a conversar con Bolivia
Nacional , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 12:09 horas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió a las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, luego de que dicho país presentara este miércoles su dúplica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya por el caso del río Silala.

Morales señaló esta mañana que "Chile nos demandó sobre el tema del Silala y más bien yo quisiera que empezara el diálogo. Entre Chile y Bolivia hay tantos temas por debatir".

Al respecto, Ampuero afirmó a Emol que "lo importante es que esto está situado hoy en La Haya y que estamos esperando conocer la dúplica de Bolivia, en eso estamos. Hay comités muy concretos en los que se ha seguido trabajando y siempre está la disposición de Chile, pero ahora estamos concentrados en esto".

LEER TAMBIÉN: Bolivia presentó su dúplica por el río Silala ante la Corte de Justicia de La Haya.

Además, el canciller nacional agregó que "ahora vamos a estudiar la respuesta en el documento boliviano, para eso tenemos a nuestro equipo integrado por abogados nacionales e internacionales dirigidos por la embajadora Ximena Fuentes. Entonces hay que quedarse en lo que estamos, lo central es esto: La Haya".

Cabe recordar que tras la presentación este miércoles de la dúplica boliviana, los jueces de la CIJ deberán fijar las fechas para los alegatos orales en este juicio, que deberían realizarse antes de fin de año.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".