Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro Ampuero agradeció a ex cancilleres su apoyo al TPP11

Ministro Ampuero agradeció a ex cancilleres su apoyo al TPP11

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, agradeció el apoyo de los ex cancilleres del país quienes a través de una carta valoraron la aprobación del TPP11.

Ministro Ampuero agradeció a ex cancilleres su apoyo al TPP11
Miércoles 17 de abril de 2019 23:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, agradeció el apoyo de los excancilleres del país quienes a través de una carta valoraron la aprobación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11).

El secretario de Estado afirmó que durante la cita celebrada durante este miércoles en dependencias de la Cancillería, se valoró la aprobación hoy en la Cámara de Diputados del TPP11, agradeciendo Ampuero el respaldo que hicieron los ex cancilleres a través de una carta.

"Fue un buen aporte a la consecuencia, la coherencia de la política exterior de Chile en materia de tratados de libre comercio. (...) La apertura comercial de Chile ha sido esencial para su desarrollo, su integración al mundo, su modernización y los logros que ha obtenido en diversos ámbitos económicos y sociales", sostuvo el ministro Ampuero.

Al final la cita, que se extendió por más de dos horas y donde asistieron Soledad Alvear, Hernán Felipe Errázuriz, Mariano Fernández, José Miguel Insulza, Alfredo Moreno, Heraldo Muñoz, Miguel Schweitzer e Ignacio Walker, el ministro de relaciones Exteriores valoró el encuentro y la altura de miras con que se abordaron los temas.

"Es muy valioso compartir con ex cancilleres lo que Chile hace en materia internacional", dijo Ampuero en relación al Consejo de ex Cancilleres.

Durante la reunión también abordaron los desafíos que Chile tiene este año, como ser anfitriones de APEC 2019 y de la COP25, y la participación por segundo año consecutivo del G-20, que se realizará en Japón.

PURANOTICIA

Cargar comentarios