Ministra Rutherford concedió libertad bajo fianza de $500 mil al general Villagra

El comandante de primera Brigada Acorazada del Ejército fue sometido a proceso por dos delitos de fraude al fisco, cometidos los años 2011 y 2013.
Ministra Rutherford concedió libertad bajo fianza de $500 mil al general Villagra
Nacional , Lunes 22 de abril de 2019 a las 13:30 horas

La ministra en visita, Romy Rutherford, concedió este lunes la libertad bajo fianza de 500 mil pesos, con consulta a la Corte Marcial, al general del Ejército, Alejandro Villagra.

El comandante de primera Brigada Acorazada del Ejército fue sometido a proceso por dos delitos de fraude al fisco, cometidos los años 2011 y 2013, en la denominada arista "empresas de turismo", del caso sobre las irregularidades en la institución castrense.

Villagra se encuentra detenido desde hace una semana en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, recinto que podrá abandonar cuando realice el pago correspondiente, según consignó Emol.

El abogado del general Villagra, Juan Carlos Manríquez, señaló tras la resolución de Rutherford que "los derechos humanos son para todos y tienen valor universal".

El defensor criticó nuevamente el caso en contra de su cliente, afirmando que "un tribunal se ha encargado de investigar, juzgar, detener y podría sentenciar a una persona que no ha contado con todas las herramientas para poder defenderse adecuadamente, como sí las tiene cualquier otro actor del sistema acusatorio".

Cabe recordar que la jueza Rutherford determinó que el actual comandante de la primera Brigada acorazada "Coraceros", cometió los ilícitos por "$4.322.710 al 26 de octubre de 2011 y $3.150.882 al 11 de enero de 2013, respectivamente, y que considerado el valor de la época equivaldrían a una cantidad total correspondiente a 190,74 UTM que al día de hoy corresponden a $ 9.222.851,22".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera en Iquique: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat"
Nacional 21/05/2019 Piñera destacó el sacrificio realizado por Artur Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique, y que terminó con la muerte del marino tras un fallido abordaje sobre el acorazado Huáscar.
Unión La Calera consiguió un histórico triunfo de local ante Atlético Mineiro
Deportes 21/05/2019 Buen golpe a favor de los dirigidos por "Paqui", que disputarán el partido de vuelta en Brasil en el Estadio Mineirao el próximo martes a las 20:30 horas.