Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministra Rutherford concedió libertad bajo fianza de $500 mil al general Villagra

Ministra Rutherford concedió libertad bajo fianza de $500 mil al general Villagra

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El comandante de primera Brigada Acorazada del Ejército fue sometido a proceso por dos delitos de fraude al fisco, cometidos los años 2011 y 2013.

Ministra Rutherford concedió libertad bajo fianza de $500 mil al general Villagra
Lunes 22 de abril de 2019 13:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La ministra en visita, Romy Rutherford, concedió este lunes la libertad bajo fianza de 500 mil pesos, con consulta a la Corte Marcial, al general del Ejército, Alejandro Villagra.

El comandante de primera Brigada Acorazada del Ejército fue sometido a proceso por dos delitos de fraude al fisco, cometidos los años 2011 y 2013, en la denominada arista "empresas de turismo", del caso sobre las irregularidades en la institución castrense.

Villagra se encuentra detenido desde hace una semana en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, recinto que podrá abandonar cuando realice el pago correspondiente, según consignó Emol.

El abogado del general Villagra, Juan Carlos Manríquez, señaló tras la resolución de Rutherford que "los derechos humanos son para todos y tienen valor universal".

El defensor criticó nuevamente el caso en contra de su cliente, afirmando que "un tribunal se ha encargado de investigar, juzgar, detener y podría sentenciar a una persona que no ha contado con todas las herramientas para poder defenderse adecuadamente, como sí las tiene cualquier otro actor del sistema acusatorio".

Cabe recordar que la jueza Rutherford determinó que el actual comandante de la primera Brigada acorazada "Coraceros", cometió los ilícitos por "$4.322.710 al 26 de octubre de 2011 y $3.150.882 al 11 de enero de 2013, respectivamente, y que considerado el valor de la época equivaldrían a una cantidad total correspondiente a 190,74 UTM que al día de hoy corresponden a $ 9.222.851,22".

PURANOTICIA

Cargar comentarios