Ministra de Transportes anuncia que se pondrá suma urgencia a proyecto que regula Uber y Cabify

"Vamos a discutir el proyecto de ley veremos si será perfeccionado", señaló Paola Tapia.
Ministra de Transportes anuncia que se pondrá suma urgencia a proyecto que regula Uber y Cabify
Nacional , Miércoles 15 de marzo de 2017 a las 10:58 horas

Es su primer día oficial como Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, y Paola Tapia ya dio a conocer una importante medida, anunciando que el Gobierno le pondrá suma urgencia al proyecto de ley que busca regular las aplicaciones para contactar vehículos privados para el traslado de pasajeros, como Uber y Cabify.

"La suma urgencia del proyecto de ley de Plataformas se presentará durante esta semana en el Congreso", detalló la nueva titular de Transportes, tras reunirse con representantes de los gremios de los taxistas, quienes han sido críticos de la instalación de estas plataformas.

"Nosotros hicimos un trabajo prelegislativo en el mismo senado y existe un consenso absoluto que hay que regular, que es un consenso técnico, político, académico, de los mismos gremios y también de la ciudadanía", comentó Tapia.

La suma urgencia implica que la iniciativa deberá ser despachada de la Cámara de Diputados hacia el Senado en un plazo no mayor a 15 días.

PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Próximo miércoles la Cámara de Diputados votará en particular el proyecto sobre retiro de pensiones
Nacional 10/07/2020 Los representantes de los partidos acordaron que el debate comenzará el martes y al día siguiente se realizará la votación, que ahora corresponde al trámite en particular.
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Regiones 10/07/2020 Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Carabineros, quienes realizan acciones para apagar las llamas y reestablecer el tránsito vehicular.