Ministra de Educación: “Me acusan por tener una agenda educacional diferente a la del PS”

Marcela Cubillos señaló que esta acción en su contra "se funda en hechos falsos, sin fundamento jurídicos".
Ministra de Educación: “Me acusan por tener una agenda educacional diferente a la del PS”
Nacional , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 13:57 horas

La Ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió en el palacio de La Moneda a la acusación constitucional presentada durante esta jornada por un grupo de disputados de oposición.

Al respecto señaló que esta acción en su contra "se funda en hechos falsos, sin fundamento jurídicos".

Además, sostuvo que "me acusan por defender la ley, por tener una agenda educacional diferente a la del Partido Socialista, por el derecho constitucional a gobernar".

En la misma línea, descartó que durante el ejercicio de sus funciones haya cometido infracciones a la ley o a la Constitución, como se señala en el libelo de cinco capítulos.

La secretaria de Estado agregó que "se busca impedir o limitar la libertad de expresión, impedir al gobierno su derecho a gobernar, a implementar nuestra propia agenda".

Asimismo, aseguró que los hechos de los que se le acusa fueron "descartados por la Contraloría y el Consejo para la Transparencia", sentenciando que está "tranquila, porque hago cumplir la Constitución y la ley".

Tras ser ingresada la acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos, será informada a la Sala de la Cámara de Diputados el próximo martes, donde se creará la comisión que estudiará el libelo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Movimiento "No+TAG" volvió a las calles de Santiago por "nulo avance" en negociación con el Gobierno
Nacional 10:14 El vocero del movimiento, Andrés Alarcón, señaló que continuarán movilizándose hasta recibir "respuestas satisfactorias" del Ministerio de Obras Públicas.
Tragedia marítima en Ancud: choque de dos embarcaciones deja un muerto y un desaparecido
Regiones 07:35 Seis unidades de superficie de la Armada fueron desplegadas en el Golfo de Ancud, junto con un helicóptero naval con dos buzos de salvataje, para buscar a la persona desaparecida.