Ministra de Educación: “Me acusan por tener una agenda educacional diferente a la del PS”

Marcela Cubillos señaló que esta acción en su contra "se funda en hechos falsos, sin fundamento jurídicos".
Ministra de Educación: “Me acusan por tener una agenda educacional diferente a la del PS”
Nacional , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 13:57 horas

La Ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió en el palacio de La Moneda a la acusación constitucional presentada durante esta jornada por un grupo de disputados de oposición.

Al respecto señaló que esta acción en su contra "se funda en hechos falsos, sin fundamento jurídicos".

Además, sostuvo que "me acusan por defender la ley, por tener una agenda educacional diferente a la del Partido Socialista, por el derecho constitucional a gobernar".

En la misma línea, descartó que durante el ejercicio de sus funciones haya cometido infracciones a la ley o a la Constitución, como se señala en el libelo de cinco capítulos.

La secretaria de Estado agregó que "se busca impedir o limitar la libertad de expresión, impedir al gobierno su derecho a gobernar, a implementar nuestra propia agenda".

Asimismo, aseguró que los hechos de los que se le acusa fueron "descartados por la Contraloría y el Consejo para la Transparencia", sentenciando que está "tranquila, porque hago cumplir la Constitución y la ley".

Tras ser ingresada la acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos, será informada a la Sala de la Cámara de Diputados el próximo martes, donde se creará la comisión que estudiará el libelo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Saqueo e incendio deja con daños totales a añoso edificio del centro de Valparaíso
Regiones 19:11 Emergencia destruyó una Farmacia Cruz Verde, cuatro locales comerciales y los dos pisos superiores, que serían residenciales.
Manifestación en apoyo a chilenos terminó con ataque al Consulado en Buenos Aires
Internacional 19:33 Un sujeto lanzó una bomba molotov al edificio, situación que fue imitada por otros, generando un amago de incendio en el edificio ubicado en pleno centro de la capital argentina.