Ministra Cubillos dice que contestará con argumentos jurídicos la acusación constitucional

La titular de Educación manifestó que se están buscando los argumentos de peso ante el libelo presentado por la oposición.
Ministra Cubillos dice que contestará con argumentos jurídicos la acusación constitucional
Nacional , Lunes 23 de septiembre de 2019 a las 22:49 horas

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, expresó que se responderá de manera jurídica a la acusación constitucional en su contra, manifestando que se están buscando los argumentos de peso ante el libelo presentado por la oposición.

De esta forma, la secretaria de Estado se refirió al proceso de respuesta, cuya fecha vence este miércoles.

"La acusación constitucional inicia una tramitación que está normada, según la ley orgánica y el reglamento del Congreso (...) Hoy, y estos días, es el momento de responder jurídicamente a la acusación. Por lo tanto esa defensa jurídica está en manos del abogado (Francisco Cox) a quien le he encomendado mi defensa", comentó Cubillos,

Asimismo, y tal como lo ha sostenido, su respuesta estará dada en fundamentos netamente jurídicos.

"Cuando uno prepara una contestación y una defensa jurídica, lo que se busca son argumentos jurídicos. (...) Por supuesto que se pueden acompañar distintos informes que la defensa estime conveniente", afirmó la titular del Mineduc.

La secretaria de Estado hizo estas declaraciones tras lanzar esta mañana el Plan Nacional de Lenguajes Digitales en la escuela básica Pacto Andino de Estación Central.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brote de coronavirus tiene en aislamiento restringido a 19 funcionarios de la Seremi de Salud en Quillota
Regiones 09:37 Un trabajador de dicha repartición habría contagiado al resto de sus compañeros, los que se encontrarían en etapa final de su respectivo aislamiento restringido.
4.664 personas dieron positivo en el test de Covid-19 durante las últimas 24 horas en Chile
Nacional 11:07 1.496 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.261 están conectados a ventilación mecánica.