Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministerio de Transportes indica que movilidad en primera semana de marzo aumentó un 11,35%

Ministerio de Transportes indica que movilidad en primera semana de marzo aumentó un 11,35%

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Gran Valparaíso muestra un incremento de 4,62% comparado con el viernes pasado.

Ministerio de Transportes indica que movilidad en primera semana de marzo aumentó un 11,35%
Sábado 6 de marzo de 2021 08:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministerio de Transportes brindó un balance de flujos vehiculares y de transporte público en la Región Metropolitana, situando un aumento del 11,35% en hora punta de los flujos respecto a la semana pasada. No obstante, comparado con el primer viernes de marzo del 2020, se presentó una disminución de 18,03%.

Uno de los casos destacables en este sentido, es el de Metro de Santiago, que en la jornada de este viernes transportó a 283.314 pasajeros, un 43% menos que el viernes 6 de marzo del 2020. Sin embargo, si los datos se comparan con el viernes pasado, hay un incremento de 6%, similar que en Metrotren Nos.

Respecto a las cifras, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, explicó que "la diferencia de los tráficos cada día de esta semana se ha mantenido sido bastante estable".

"Por ejemplo, durante la hora punta de hoy, los flujos vehiculares mostraron un incremento de un 0,96% con respecto a ayer. Por otra parte, en el transporte público hemos estado en rangos entre 6% y 9% de aumento comparado con la semana pasada, pero en torno a un 40% menos que el año pasado. En el caso de los vehículos motorizados, estamos más o menos un 20% por debajo del año 2020", afirmó la secretaria de Estado.

En otras regiones, se expuso una tendencia similar, con fuertes bajas respecto a 2020. En Antofagasta hubo una disminución de 33% comparado con el 6 de marzo del 2020, mientras que, con respecto al viernes pasado, la caída fue de 4%. Por su parte, Coquimbo-La Serena presentó una baja de 9,37% comparado con el primer viernes de marzo del año pasado y un aumento de 4,42% con respecto al 26 de febrero.

Por otro lado en el Gran Valparaíso las cifras muestran un incremento de 4,62% comparado con el viernes pasado, mientras que en Rancagua y Machalí esa variación es de un 15%. En dicha conurbación, hay una disminución de 28% en relación al 6 de marzo del 2020. Por último, en el caso del Gran Concepción, hubo un aumento de 9,66% comparado con el 26 de febrero y de un 1,18% con respecto al 6 de marzo del 2020.

En el caso de los servicios de EFE, Metro Valparaíso tuvo un incremento de 8% en contraste con el viernes pasado y una disminución de 48% en relación al año anterior. Por su parte, Metrotren Rancagua tuvo aumentos en ambas comparaciones, de un 2% y un 6% respectivamente, mientras que Biotren presentó disminuciones de 1% en el caso de la comparación con el 26 de febrero y de 49% para el análisis con el 6 de febrero del 2020.

PURANOTICIA

Cargar comentarios