Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministerio de Salud espera tener 2.600 ventiladores mecánicos a fin de mes

Ministerio de Salud espera tener 2.600 ventiladores mecánicos a fin de mes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, afirmó que se pretende alcanzar esta cifra para satisfacer la alta demanda que se registra en las unidades de cuidados intensivos hospitalarias.

Ministerio de Salud espera tener 2.600 ventiladores mecánicos a fin de mes
Jueves 14 de mayo de 2020 23:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, afirmó que la meta del Ministerio de Salud es llegar a un total de 2.600 ventiladores mecánicos para satisfacer la alta demanda que se registra en las unidades de cuidados intensivos hospitalarias.

En el reporte diario de la situación de Covid-9 en el país, Zúñiga enfatizó que al inicio de la emergencia "teníamos una capacidad inicial de 1.200 ventiladores disponibles en nuestro país, pero hemos ido trabajando, no estoy hablando de tres personas, estamos hablando de 360.000 trabajadores de la salud, para poder aumentar esta capacidad de unidades de cuidados intensivos".

"Ayer fui al Hospital Sótero de Río, que en situaciones normales cuenta con 24 camas de cuidados intensivos, y al día de hoy cuantan ya con 60 camas, hay 250 personas trabajando día y noche para poder cuidar a la población del sector suroriente de la capital", afirmó el subsecretario.

"Esto está ocurriendo en todos los hospitales del país, estamos aumentando fuertemente nuestra capacidad hospitalaria, sobre todo en las regiones que tienen una mayor ocupación, como en la región Metropolitana, en Antofagasta, en la región de Tarapacá, que son hoy las prioridades para atender de buena forma a la ciudadanía que está presentando un mayor nivel de contagio", aseguró.

"Pretendemos llegar a 2.600 ventiladores a final de mes, aumentando diariamente nuestra capacidad, en el Sótero del Río solamente en día de ayer aumentamos en más de 30 las camas y eso se va haciendo diariamente con los ventiladores que hemos comprado, con los que nos han donado, con la reconversión de otros ventiladores, otras máquinas de anestesia, ventiladores pediátricos", agregó.

Zúñiga recalcó que "360 mil trabajadores de la Salud están haciendo esto posible, pero necesitamos la ayuda de la ciudadanía, necesitamos que se cumplan las medidas que ha dispuesto la autoridad sanitaria para poder disminuir la velocidad del contagio que se ha registrado en los últimos días".

PURANOTICIA

Cargar comentarios