Ministerio de Educación confirma el cierre definitivo de la Universidad Arcis

Desde hace un año, el plantel estaba bajo la figura de un administrador provisional.
Ministerio de Educación confirma el cierre definitivo de la Universidad Arcis
Nacional , Viernes 17 de marzo de 2017 a las 12:48 horas

Durante el mediodía de este viernes, el Ministerio de Educación confirmó el cierre defintivo de la Universidad Arcis.

Esto, en el marco de las mesas de trabajo que se venían desarrollando desde que en diciembre pasado la ministra de Educación, Adriana Delpiano, dijera que la universidad no era viable y debía ser cerrada.

La jefa de la dirección de Educación Superior, Alejandra Contreras, fue la encargada de dar a conocer la decisión. "La idea fue trabajar hasta marzo de forma tal que se pudieran presentar nuevos planes para rehabilitar financieramente la institución", explicó.

"Hemos analizado los resultados de la matrícula y el plan y hemos estimado que no son suficiente para asegurar responsablemente la continuidad normal de las actividades académicas de Arcis", agregó Contreras.

Tras esta notificación, se espera que comience el trabajo del administrador de cierre y, además, la tarea de reubicar a los cerca de 500 alumnos que actualmente tiene el establecimiento la universidad.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".
Intendente y fonda online en Quillota: “Fue uno de los pocos eventos negativos”
Regiones 12:36 Cabe señalar que dicha fonda online se transmitía desde dicho centro de eventos, contiguo a una residencia sanitaria, y fue denunciada por ruidos molestos por vecinos.