Ministerio de Educación confirma el cierre definitivo de la Universidad Arcis

Desde hace un año, el plantel estaba bajo la figura de un administrador provisional.
Ministerio de Educación confirma el cierre definitivo de la Universidad Arcis
Nacional , Viernes 17 de marzo de 2017 a las 12:48 horas

Durante el mediodía de este viernes, el Ministerio de Educación confirmó el cierre defintivo de la Universidad Arcis.

Esto, en el marco de las mesas de trabajo que se venían desarrollando desde que en diciembre pasado la ministra de Educación, Adriana Delpiano, dijera que la universidad no era viable y debía ser cerrada.

La jefa de la dirección de Educación Superior, Alejandra Contreras, fue la encargada de dar a conocer la decisión. "La idea fue trabajar hasta marzo de forma tal que se pudieran presentar nuevos planes para rehabilitar financieramente la institución", explicó.

"Hemos analizado los resultados de la matrícula y el plan y hemos estimado que no son suficiente para asegurar responsablemente la continuidad normal de las actividades académicas de Arcis", agregó Contreras.

Tras esta notificación, se espera que comience el trabajo del administrador de cierre y, además, la tarea de reubicar a los cerca de 500 alumnos que actualmente tiene el establecimiento la universidad.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Andrea Molina se baja de carrera por la Gobernación Regional de Valparaíso y entrega "tibio" apoyo a Macarena Santelices
Andrea Molina se baja de carrera por la Gobernación Regional de Valparaíso y entrega "tibio" apoyo a Macarena Santelices
Regiones 18:00 La ex diputada subió un video a su Facebook donde explica su decisión y desea todo el éxito a quien se vislumbra como la candidata de la UDI.
Manuel Millones entra a pelea directa por la Gobernación Regional 2020: "En marzo comunicaré mi decisión"
Regiones 15:10 A diferencia de los alcaldes ó del propio Intendente que deben renunciar el 25 de octubre, un Consejero Regional no tiene esa limitancia para presentarse a Gobernador regional.
Nacional 13:47 El padre del menor fallecido dio las gracias a las autoridades que se hicieron presentes en el velorio del menor, tal como lo hizo la Primera Dama Cecilia Morel, quien le recalcó que "esto no va a quedar impune.
Regiones 12/10/2019 Además sumaría el apoyo de Andrea Molina que incluso habría grabado un vídeo apoyando a quien será la carta de la UDI.