Ministerio de Educación asegura "no entender" el paro de profesores

Raúl Figueroa, subsecretario de Educación, indicó que la paralización "atenta en contra del objetivo que como país tenemos, que es mejorar la calidad de la educación".
Ministerio de Educación asegura "no entender" el paro de profesores
Nacional , Lunes 3 de junio de 2019 a las 21:43 horas

Este lunes comenzó un paro indefinido convocado por el Colegio de Profesores, tras no llegar a acuerdo con el Ministerio de Educación, en el marco de un proceso de negociación con mesas de trabajo que vienen realizándose desde el año pasado.

Mientras el Mineduc aseguró que solo un 22% de los colegios adhirieron al paro, desde el Colegio de Profesores aseguraron que hubo un 80% de participación.

El presidente del gremio, Mario Aguilar, señaló en ese sentido que "en todo el país se instaló con mucha fuerza el paro nacional docente. Este es un paro que tiene carácter indefinido, pero nosotros esperamos que no se extienda tanto y eso depende del Gobierno", según informa radio Cooperativa.

Además, Aguilar manifestó que están "dispuestos a reiniciar un diálogo y a conversar, pero sobre la base de respuestas concretas, no con lo que ocurrió en la anterior sesión donde estuvimos meses trabajando para que finalmente el Gobierno nos faltara el respeto con una respuesta que no fue nada".

Por su parte, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, explicó que "desde el Ministerio de Educación hemos tenido una actitud de permanente diálogo con el Colegio de Profesores, llevamos más de un año trabajando con la directiva del Colegio y hemos tenido importantes avances".

Por eso, Figueroa sostiene que "no entendemos qué es lo que justifica el llamado a paralización. Esa paralización puede afectar enormemente a niños y jóvenes y atenta en contra del objetivo que como país tenemos, que es mejorar la calidad de la educación", manifestó, según informa radio Cooperativa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Taxi chocó contra vehículo estacionado y termina volcando en Valparaíso: tres personas fallecieron
Regiones 07:37 Vehículo terminó volcando contra un local comercial y pasando a llevar a otros dos automóviles. Además, atropelló a un trabajador municipal, quien falleció en el lugar.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.