"Mesa coja": Greenpeace lamentó que Mesa Nacional de Agua excluya a crianceros y organizaciones

Estefanía González, coordinadora de área de campañas, indicó que esta mesa "es política" y que la voz que se escuchará más fuerte "será de las grandes organizaciones empresariales".
"Mesa coja": Greenpeace lamentó que Mesa Nacional de Agua excluya a crianceros y organizaciones
Nacional , Miércoles 9 de octubre de 2019 a las 13:58 horas

Greenpeace cuestionó la conformación de la Mesa Nacional de Agua, presentada este miércoles por el presidente Sebastián Piñera para enfrentar la grave crisis hídrica que vive Chile.

Estefanía González, coordinadora de área de campañas de Greenpeace, afirmó que "está claro que la crisis hídrica que enfrenta el país requiere una respuesta de Estado para el creciente problema de la falta de agua".

En la misma línea, agregó que "para hacerse una idea de la gravedad del problema, hoy 400 mil compatriotas están recibiendo agua gracias a camiones aljibes y Chile está a un lugar de entrar en el grupo de los 17 países del mundo con mayor estrés hídrico".

LEER TAMBIÉN: Mesa Nacional de Agua deberá proponer un plan a largo plazo para enfrentar la sequía.

No obstante, manifestó que "el presidente Piñera ha convocado a una mesa nacional por el agua, pero lamentamos que sea una mesa de tres patas, una mesa coja donde no hay alcaldes, crianceros ni organizaciones medioambientales".

"Es una mesa política y donde la voz que se escuchará más fuerte será de las grandes organizaciones empresariales, las mismas que han sido las grandes responsables de usar y abusar del agua de todos los chilenos", concluyó González.

Cabe recordar que la Mesa Nacional de Agua se centrará en establecer las bases de la política hídrica de largo plazo; planificar la estructura hídrica; además de fijar un marco institucional y legal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presunto autor del homicidio de Nicole Saavedra será formalizado en noviembre
Regiones 15:05 El Juzgado de Garantía de Quillota determinó que Víctor Pulgar Vidal sea imputado por este crimen el próximo 13 de noviembre de 2019 a las 08:40 horas.
Johanna Hernández fue trasladada a hospital psiquiátrico tras intento de suicidio en la cárcel
Nacional 09:24 Abogado de la mujer condenada por el asesinato de Nibaldo Villegas explicó que le habrían bajado la cantidad de medicamentos que estaba recibiendo a raíz de una depresión.