Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Más de 35 mil parejas han celebrado Acuerdos de Unión Civil en los cinco años de vigencia de la ley

Más de 35 mil parejas han celebrado Acuerdos de Unión Civil en los cinco años de vigencia de la ley

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La mayor cantidad de AUC se han llevado a cabo en la región Metropolitana, registrando más de 14.660.

Más de 35 mil parejas han celebrado Acuerdos de Unión Civil en los cinco años de vigencia de la ley
Miércoles 21 de octubre de 2020 22:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A casi cinco años desde que celebran ceremonias de Acuerdo de Unión Civil (AUC) en Chile, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que a la fecha, 35.343 parejas han decidido unir sus vidas con este acuerdo civil.

Según detallaron desde la institución, el 10% corresponden a parejas compuestas por mujeres y el 11% a parejas de hombres, mientras que las otras 21.819 corresponden a uniones femenino-masculino. Además, la mayor cantidad de AUC se han llevado a cabo en la región Metropolitana, registrando más de 14.660.

El director nacional (s) del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, apuntó que hasta septiembre se realizaron poco más de 7 mil uniones y que durante la pandemia, se han celebrado casi 4 mil.

"A cinco años de la realización del primer Acuerdo de Unión Civil, quiero destacar el trabajo realizado durante estos años por el Registro Civil y sus funcionarios. Se puso en marcha una ley inédita para Chile. Se creó un nuevo registro y una forma distinta de unir civilmente a las parejas de igual o distinto sexo. Además, quiero subrayar que del total de parejas que han pactado Acuerdo de Unión Civil, el 79% corresponde a parejas heterosexuales, mientras que el 21% corresponde a parejas del mismo sexo", afirmó Mierzejewski.

En tanto, desde el Movilh valoraron el importante alza en la cantidad de acuerdos que se pueden realizar desde el 22 de octubre de 2015 en Chile. "las cifras reflejan la relevancia y utilidad transversal del aUC, al margen de la orientación sexual de las personas, en tanto beneficia a cualquier pareja que quiera contraer el vínculo. Al considerar que el 10% de la población es homo-bisexual y que el 20% del total de quienes contraen el AUC son parejas del mismo sexo, es claro que un alto porcentaje de gays, lesbianas o bisexuales usan dicha legislación", sostuvo el vocero Óscar Rementería.

PURANOTICIA

Cargar comentarios