Más de 287 mil vehículos regresarán a la capital este fin de semana

En la Ruta 68, se espera que 2 mil vehículos por hora circulen por el peaje Lo Prado de la Ruta 68, entre el mediodía y las 23:00 horas del sábado.
Más de 287 mil vehículos regresarán a la capital este fin de semana
Nacional , Viernes 20 de septiembre de 2019 a las 17:35 horas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) estimó que este fin de semana cerca de 287 mil vehículos regresen desde distintos destinos a la Región Metropolitana, durante el fin de las Fiestas Patrias.

De acuerdo a lo detallado por el MOP, este sábado unos 152 mil automovilistas retornarían a la capital, mientras que la cifra llegaría a 135 mil durante la jornada del domingo.

En la Ruta 68, se espera que 2 mil vehículos por hora circulen por el peaje Lo Prado de la Ruta 68, entre el mediodía y las 23:00 horas del sábado.

El peak de automovilistas se registraría entre las 16:00 y 21:00 horas de mañana, con 3 mil automóviles por hora.

No obstante, más de 107 mil vehículos regresarán a Santiago por la Ruta 5 Sur, con un peak de 4 mil por hora en el peaje Angostura, durante los períodos de mayor congestión.

El MOP hizo un llamado a programar el viaje y evitar las horas de mayor congestión, recordando que ya se tomaron medidas como el peaje a 1.000 pesos en los horarios con menos afluencia de vehículos, el sistema 3x1 y el telepeaje o free flow.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Conozca el listado completo de los 13 senadores y 37 diputados que no podrán optar a la reelección
Nacional 07:20 Diputados, alcaldes y concejales sólo podrán reelegirse en sus cargos hasta por tres períodos consecutivos, y los senadores por dos.
Declaran Alerta Temprana Preventiva entre Arica y Aysén por nuevo aviso de marejadas anormales
Nacional 07:45 Esta condición se iniciará este viernes y se mantendrá hasta el jueves 11 de junio, alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar.