Más de 287 mil vehículos regresarán a la capital este fin de semana

En la Ruta 68, se espera que 2 mil vehículos por hora circulen por el peaje Lo Prado de la Ruta 68, entre el mediodía y las 23:00 horas del sábado.
Más de 287 mil vehículos regresarán a la capital este fin de semana
Nacional , Viernes 20 de septiembre de 2019 a las 17:35 horas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) estimó que este fin de semana cerca de 287 mil vehículos regresen desde distintos destinos a la Región Metropolitana, durante el fin de las Fiestas Patrias.

De acuerdo a lo detallado por el MOP, este sábado unos 152 mil automovilistas retornarían a la capital, mientras que la cifra llegaría a 135 mil durante la jornada del domingo.

En la Ruta 68, se espera que 2 mil vehículos por hora circulen por el peaje Lo Prado de la Ruta 68, entre el mediodía y las 23:00 horas del sábado.

El peak de automovilistas se registraría entre las 16:00 y 21:00 horas de mañana, con 3 mil automóviles por hora.

No obstante, más de 107 mil vehículos regresarán a Santiago por la Ruta 5 Sur, con un peak de 4 mil por hora en el peaje Angostura, durante los períodos de mayor congestión.

El MOP hizo un llamado a programar el viaje y evitar las horas de mayor congestión, recordando que ya se tomaron medidas como el peaje a 1.000 pesos en los horarios con menos afluencia de vehículos, el sistema 3x1 y el telepeaje o free flow.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro de Santiago suspende todas sus líneas tras evasiones masivas y graves incidentes
Nacional 18/10/2019 A través de redes sociales la empresa señaló que debido a los disturbios impide contar con las mínimas condiciones de seguridad.
Gobierno invoca la Ley de Seguridad del Estado ante masivas evasiones en el Metro de Santiago
Nacional 18/10/2019 Ministro Andrés Chadwick condenó "enérgicamente los hechos de violencia y vandalismo" que se han producido este viernes atacando el Metro de Santiago.