Más de 200 ciudadanos colombianos pasaron la lluviosa noche en las afueras del consulado en Providencia

Migrantes indicaron que sólo están dispuestos a dejar el lugar si tienen el compromiso de las autoridades diplomáticas de su país para ayudarlos a regresar.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Más de 200 ciudadanos colombianos pasaron la lluviosa noche en las afueras del consulado en Providencia
Nacional , Viernes 12 de junio de 2020 a las 12:47 horas

Más de 200 ciudadanos colombianos siguen acampando en el exterior del consulado de su país, en avenida Andrés Bello, comuna de Providencia, donde soportaron la lluvia y el frío en carpas y cubiertas de plástico, a pesar de la solicitud de las autoridades de trasladarse a albergues.

La mañana de este viernes, los migrantes reiteraron que sólo están dispuestos a dejar el lugar si tienen el compromiso de las autoridades diplomáticas de su país para ayudarlos a regresar a Colombia.

Estas personas llevan semanas frente al consulado esperando una respuesta.

Este jueves, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se trasladó al lugar para dialogar con los migrantes y ofrecerles un albergue, lo que fue rechazado.

"Se les ha tratado de dar todas las facilidades para que estos ciudadanos extranjeros puedan resguardarse en lugares protegidos mientras se soluciona su situación migratoria, lo cual ha sido bastante difícil debido a la porfía de algunos grupos de permanecer en la calle", aseguró.

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000004Imagen foto_00000005Imagen foto_00000003Imagen foto_00000006

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desaparición en Villa Alemana: versión de supuesto testigo genera dudas en familia de Ámbar
Regiones 16:45 Un presunto vecino de la adolescente de 16 años dijo haberla visto llorando el día de su desaparición, situación que causó extrañeza y dudas en su tía.
Explosión de gran magnitud sacude Beirut: Onda expansiva genera graves daños en varios kilómetros
Internacional 12:43 Según lo informado por la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, el hecho se originó tras un incendio en un almacén de fuegos artificiales.