Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Más de 100 organizaciones convocan a huelga general para este miércoles 23 y jueves 24 en Chile

Más de 100 organizaciones convocan a huelga general para este miércoles 23 y jueves 24 en Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Agrupaciones, reunidas en el referente Unidad Social, expusieron seis puntos de demandas que le plantean al Gobierno, incluyendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera.

Más de 100 organizaciones convocan a huelga general para este miércoles 23 y jueves 24 en Chile
Martes 22 de octubre de 2019 19:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Más de 100 organizaciones agrupadas en el referente Unidad Social convocaron a masivas manifestaciones los próximos días miércoles 23 y jueves 24, exigiendo soluciones y respuestas ante el estallido social que vive el país. Esto, bajo la consigna "Porque Chile despertó, Chile se moviliza".

La Huelga General tendrá como actividad central en Santiago una marcha que partirá en Plaza Italia el miércoles 23 a las 10:30 horas, la que se replicará en todas las regiones, incluida Valparaíso, cuyo inicio será definido localmente.

Por su parte, el jueves 24 la actividad se concentrará en manifestaciones y caceroleos territoriales, junto con asambleas de base en todo el país.

La movilización tiene como objetivos la derogación del Estado de Emergencia y el retorno de los militares a sus cuartes.

También la exigencia a los parlamentarios a desarrollar una Huelga Legislativa, en la cual no se tramite ningún proyecto de ley ni ratificación de tratados internacionales mientras dure el Estado de Emergencia.

Como tercer punto está el retiro de los proyectos de ley que "conculcan los derechos sociales, económicos y culturales del pueblo chileno": pensiones, reforma tributaria, Ley SENCE, el TPP-11.

Además exigen la definición e implementación de un paquete de medidas económicas de urgencia en materia de derechos sociales para el pueblo trabajador de Chile en torno a los temas contenidos en la declaración fundacional de Unidad Social.

El quinto tópico habla de avanzar a una Asamblea Nacional Constituyente que elabore participativamente un nuevo marco estructural de la sociedad chilena que abra paso a un nuevo modelo de desarrollo nacional que ponga término al actual modelo neoliberal injusto y abusivo.

Finalmente, exponen su rechazo a las "graves declaraciones del presidente Piñera", que señaló que Chile 'está en guerra'. Con esto, indicaron que "sigue arrastrando al país a una grave confrontación", por lo que "no merece ser el Presidente de Chile", exigiéndole la renuncia a Sebastián Piñera.

PURANOTICIA

Cargar comentarios