Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Mario Aguilar reiteró el llamado a deponer el paro de profesores

Mario Aguilar reiteró el llamado a deponer el paro de profesores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De todas maneras, el presidente del Colegio de Profesores señaló que son las bases las que definirán si se continúa o no la movilización.

Mario Aguilar reiteró el llamado a deponer el paro de profesores
Martes 9 de julio de 2019 15:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, reiteró su idea de deponer el paro tras recibir la nueva propuesta por parte del Gobierno, aunque clarificó que la decisión final está en manos de los docentes.

Aguilar explicó durante esta jornada los alcances de la "propuesta alternativa" que entregó ayer el Ministerio de Educación, sosteniendo que "lo logrado va más allá del profesorado".

Por lo mismo, es que llamó a cuidar el movimiento y a replegarse antes que comience el desgaste natural.

"Este es un momento de repliegue, para no darle el gusto al Gobierno, que lo que quisiera es que terminemos en un total desgaste", sostuvo Aguilar.

El dirigente agregó que "este es el momento de tomar lo que se conquistó, que no nos deja plenamente satisfechos, pero junto con tomar lo que se conquistó, reorganizar la lucha, esto no es abandonar la lucha", puntualizó.

Aguilar precisó que si bien para las educadores de párvulos y diferenciales se contempla una asignación de $45 mil trimestrales, esto "no es el reconocimiento a la mención", agregando que "es un tema de justicia, no es un tema de dinero, es un tema de eliminar una discriminación".

Respecto a los otros puntos del petitorio, el presidente del Magisterio manifestó que queda pendiente lo de la reforma curricular, pero reconoció que sí hubo avances en el tema de la deuda histórica a través de la creación de una mesa de trabajo.

Finalmente, reiteró que si bien él estaba por deponer el paro, lo concreto es que son las bases las que definirán si se continúa o no la movilización.

"Nuestra opinión ha sido que este es un momento de repliegue, pero la decisión es de mis colegas de base, nosotros no bajamos paro por un acuerdo de cocina, nosotros no bajamos el paro porque nos hagan un llamado telefónico y no bajamos el paro porque no somos nosotros los que tenemos que bajar un paro", enfatizó.

Cabe mencionar que mañana se realizará una consulta nacional a todos los docentes para conocer si aceptan o no este último ofrecimiento del Gobierno.

PURANOTICIA

Cargar comentarios