María del Pilar Pérez se mantendrá internada en la cárcel de mujeres de San Joaquín

Durante la audiencia de cautela de garantías solicitada por la defensa de "La Quintrala". solicitó que esta no fuese trasladada a otro centro penitenciario, argumentando que podría ser atacada.
María del Pilar Pérez se mantendrá internada en la cárcel de mujeres de San Joaquín
Nacional , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 16:02 horas

Este viernes, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se realizó una audiencia de cautela de garantías solicitada por la defensa de María del Pilar Pérez.

La mujer, conocida popularmente como "La Quintrala", se encuentra cumpliendo una condena de 40 años de presidio en la cárcel de San Joaquín, por contratar un sicario para asesinar a su ex marido, la pareja de éste, y a Diego Schmidt – Hebbel, economista y pareja de su sobrina.

Durante la audiencia la defensa de del Pilar Pérez solicitó que esta no fuese trasladada a otro centro penitenciario, argumentando que podría ser atacada, según consigna 24 Horas.

El planteamiento de los abogados del bufete AB&T, se fundó en que otras de las internas de la misma cárcel de "La Quintrala" fueron removidas a otras zonas.

De acuerdo al planteamiento de los defensores, trasladar a la mujer a otro recinto sería exponerla a atentados de otras internas a su integridad física.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detenidos en pandemia: "Mano dura" en La Calera con 13 privados de libertad y "sólo multas" en Quillota
Regiones 18:12 Mientras la comuna cementera registra 13 personas cumpliendo prisión preventiva por diversos delitos asociados a la pandemia, la capital provincial sólo reporta infracciones monetarias y ninguna persona privada de libertad por violar la cuarentena.
Desaparición en Villa Alemana: versión de supuesto testigo genera dudas en familia de Ámbar
Regiones 16:45 Un presunto vecino de la adolescente de 16 años dijo haberla visto llorando el día de su desaparición, situación que causó extrañeza y dudas en su tía.