Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Marco Enríquez-Ominami: "La consulta ciudadana de Unidad Constituyente es la peor de la historia"

Marco Enríquez-Ominami: "La consulta ciudadana de Unidad Constituyente es la peor de la historia"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"No quisieron que estuviera, me dijeron explícitamente Álvaro Elizalde y Carlos Maldonado, porque no podría inscribirme", explicó el candidato presidencial del PRO.

Marco Enríquez-Ominami: "La consulta ciudadana de Unidad Constituyente es la peor de la historia"
Martes 24 de agosto de 2021 08:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El flamante candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, tuvo duras palabras para la Unidad Constituyente tras lograr inscribirse como aspirante a la presidencia y luego del quiebre con el conglomerado de centroizquierda en el trabajo de lograr una lista única parlamentaria.

El abanderado del PRO, en conversación con T13, manifestó que la consulta ciudadana realizada por Unidad Constituyente "es la peor de la historia", y que los timoneles de algunos de los partidos del conglomerado, hoy denominado "Nuevo Pacto Social" sin los Progresistas, fueron los que impidieron la inscripción de MEO dentro de una primaria.

"No quisieron que estuviera, me dijeron explícitamente Álvaro Elizalde y Carlos Maldonado, porque no podría inscribirme (...) me dijeron que no alcanzaban los plazos y pudimos", aseguró Enríquez-Ominami, quien señaló además que los partidos que le negaron participar "fracasaron el sábado, yo no, nosotros no. Cometieron tal error, que no me resigno a una coalición que hizo tantas cosas -y también tantos pecados. El pueblo no fue a votar el sábado. No me culpen a mí de que vote menos del 1%", aseguró el fundador del PRO.

Asimismo, el candidato desestimó que los problemas judiciales que ha atravesado en los últimos años sean un impedimento para poder llegar a la papeleta, afirmando que está seguro de que "se ratificará mi inocencia". "Defenderé mi honra donde sea, no viviré en un país de bárbaros", agregó.

No obstante, el candidato oficialista, Sebastián Sichel, también fue víctima de los dardos del ex parlamentario, quien señaló que el independiente pro-Chile Podemos Más es parte "de la descomposición de la Concertación" y que tanto él como el presidente Sebastián Piñera representan un peligro para el proceso constituyente.

"La esperanza de un pueblo está en riesgo (...) el fin de las AFP, la educación pública gratuita, dependen de la Convención Constituyente y eso está en peligro, porque creo que Piñera junto a Sichel pueden confiscar esas esperanzas", dijo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios