"Luchín" y Supertunker unirán fuerzas para combatir en Navidad

"Irán turnándose en atacar flancos específicos" señalaron desde la Conaf.
"Luchín" y Supertunker unirán fuerzas para combatir en Navidad
Nacional , Miércoles 1 de febrero de 2017 a las 11:23 horas

La comuna de Navidad se encuentra bajo fuego descontrolado y cubierta de humo. Alrededor de tres mil hectáreas y 16 casas se han visto afectadas en la zona. Es por eso, que las dos grandes aeronaves internacionales, Luchín y Supertunker, unirán fuerzas para combatir el mismo punto.

Los operativos de las naves ya comenzó durante la mañana de este miércoles, a eso de las 09.00 horas. El primer viaje lo realizó la aeronave rusa tras despegar desde el Grupo 10 de la Fach hacia la ciudad de Navidad en la Región de O'Higgins y minutos después lo siguió el SuperTanker.

Al respecto, el encargado operativo de la Conaf, Patricio Sanhueza, sostuvo que "la estrategia es atacar al incendio Tuman Navia, que está a 14 kilómetros al sureste de Navidad y registra 2.756 hectáreas".

"Irán turnándose en atacar flancos específicos. Cuando lance uno, pocos minutos después lo hará el otro", agregó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Francisco Chahuán y Raúl Celis: Exigimos a la UDI primarias en Viña del Mar "aquí y ahora"
Regiones 23/09/2020 Raúl Celis dice además que "la figura de la Coty no se reemplaza con un candidato designado a dedo".
Nacional 23/09/2020 En el debate de este miércoles -que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas- se anticipó que el libelo será rechazado, debido a que está lejos de concitar el apoyo de 22 parlamentarios que necesita.
Nacional 23/09/2020 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.